Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Programa Erasmus ETSII

E-mail Print PDF
There are no translations available.

Las becas de estudios Erasmus es un programa europeo mediante el cual, los alumnos de la Universidad de Sevilla pueden realizar estancias docentes de entre 3 y 12 meses en las universidades con las que se tenga establecido un convenio bilateral. Para poder acceder al programa como estudiante de la Escuela es necesario:

  1. Ser estudiante de la ETSII en el curso académico en que se vaya a realizar la estancia.
  2. Tener superado, al menos, 60 créditos en los estudios de la ETSII.
  3. Acceder a la convocatoria según el protocolo establecido por la Universidad de Sevilla.

La convocatoria de la becas es ofertada por la Universidad de Sevilla y es necesario, en muchos de los casos, superar un examen de idiomas celebrado en el Instituto de Idiomas. Dado que el acceso a una de estas becas está centralizado por la Universidad, para cualquier duda debes dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales (ubicada en el rectorado) o a la unidad de información del campus de Reina Mercedes (ubicada en el Instituto de Idiomas).

Para tener una idea de la oferta de la ETSII en cuanto a nivel de idiomas, plaza, etc. Puedes consultar la oferta del curso 2012-2013. Para otras dudas puedes consultar este enlace: preguntas frecuentes.

Aquí tienes una presentación, Soy titular de una erasmus, y ahora ¿qué?, con las pautas principales para guiarte en tu proceso una vez que seas ERASMUS.

Una vez hayas sido seleccionado para la beca, la ejecución de la misma consta de tres partes:

  1. Firma del acuerdo de estudios: Esta tarea debe realizarse antes del 15 de junio del curso académico anterior al que hayas sido adjudicado. En el siguiente documento tienes las instrucciones a seguir. A continuación puedes encontrar información para realizarlo:
  2. Ejecución de tu beca: Durante el curso, realizarás las asignaturas que hayas incluido en tu acuerdo de estudios Erasmus. Dado que el acuerdo de estudios se realiza en junio, este puede sufrir modificaciones durante la estancia, en el siguiente documento tienes las instrucciones a seguir para modificarlo.
    Instrucciones para la Modificación del acuerdo de estudios.
  3. Reconocimiento de la estancia: Una vez realizada tu beca, deberás solicitar el reconocimiento de las estudios realizados en tu universidad de destino. Para ello, debes concertar una cita con la Subdirectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, María José Escalona, para hacer el reconocimiento. En el siguiente documento tienes las instrucciones para la realización del reconocimiento de estudios.
    Instrucciones para el Reconocimiento de la estancia Erasmus.
    Ejemplo/Plantilla Reconocimiento de Estudios.
    Tutorial reconocimiento de estudios.
  4. Otros documentos (Relaciones Internacionales)
    Certificado de Estancia Erasmus.

     

Cualquier otra duda respecto al programa, puedes resolverla o bien en las unidades de información o solicitando una cita en subdir-rrii-eii ARROBA us.es.