La Escuela

Historia, Situación, Directorio, Junta de Centro, Departamentos ...

Relaciones Externas

Programas Intenacionales, Relaciones con Empresas ...

Estudios y Titulaciones

Grados, Másteres, Doctorado, Plan97, curso adaptación a GII ...

Servicios

Biblioteca, Centro de Cálculo, Secretaría, Laboratorios ...

Organización Docente

Horarios, Distribución de aulas, Calendario exámenes ...

Perfiles de Usuarios

Alumnos, Profesores, Personal Admon. y Servicios ...

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Análisis del DAFO

Para el desarrollo del Plan de Calidad y Mejora de la Administración y Servicios en la ETS de Ingeniería Informática se partió en primer lugar de la determinación de la situación inicial, mediante la elaboración del análisis DAFO como herramienta estratégica por excelencia, para conocer la situación real de la que parte el Centro en relación a la calidad de su administración y servicios.

Los miembros del grupo, en sus sectores respectivos, informan del Plan de Mejora al personal de cada servicio recabando su participación a los efectos de identificar puntos de mejora y realizar las sugerencias que tengan por conveniente.

FORTALEZAS

  • Estabilidad de la plantilla.
  • Muy buenas relaciones entre el Personal de Administración y Servicios del Centro.
  • Servicios del Centro centralizados en un único edificio.
  • Existencia de recursos materiales suficientes para el desempeño de los puestos.
  • Eficacia y celeridad en la solución de problemas informáticos a través de recursos propios.
  • Recursos suficientes en informática y comunicaciones.
  • Interés por la formación.
  • Plantilla cualificada.
  • Compromiso personal en la mejora de los servicios y en la solución de problemas.

DEBILIDADES

  • Deficiente comunicación, tanto dentro de los servicios como entre los mismos.
  • Falta de procedimientos de comunicación de incidencias.
  • Información no actualizada sobre horarios para la apertura de aulas.
  • Tiempo de espera excesivo en períodos de matrícula.
  • Deficiencias en la atención al público.
  • Plantilla inestable en el Servicio de Conserjería, debido a que no se cubren todas las bajas.
  • Falta de herramientas/aplicaciones informáticas en Conserjería.
  • Demora excesiva y ausencia de información acerca del estado del pedido de nuevos libros.
  • Dificultad de obtener información de la bibliografía recomendada en las asignaturas para planificar la compra de nuevos ejemplares.
  • Dificultad de conocer la ocupación de las aulas de laboratorios.
  • Deficiencias puntuales de diseño de algunos laboratorios.
  • Falta de motivación.

OPORTUNIDADES

  • Dobles titulaciones con otros Centros Europeos.
  • Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Cooperación con empresas del sector.

AMENAZAS

  • Privatización de servicios.
  • Disminución del número de alumnos.
  • Aumento significativo del número de Centros que imparten las titulaciones de Informática.
  • Incertidumbre ante la reestructuración de las nuevas titulaciones en Informática.