Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

FLL2015

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla organizó el pasado 8 de marzo de 2015, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO.

Este torneo se organiza gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y Consejería Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los más pequeños de 6 a 9 años desarrollan la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío.

Este año el Torneo FLL Sevilla acogió a 28 equipos de Sevilla, Huelva y Cáceres. Trescientos niños están dispuestos a demostrar su creatividad, ingenio y capacidad de trabajo. Más de 100 voluntarios y jueces. Así como los patrocinadores: Fundación Telefónica, la Consejería Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, la Fundación Scientia, la Universidad de Sevilla, Active, Coca-cola, La Cátedra Telefónica "Inteligencia en la Red" y Fidetia.

Unidos por la ciencia y la educación

La educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Vivimos en un mundo cambiante y lleno de retos, debemos educar las generaciones de hoy con conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los participantes del desafío FLL WORLD CLASS tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

En España se han celebrado 20 torneos FLL WORLD CLASS, auténticos acontecimientos sociales que han involucrado a más de 8.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO.