Bienvenida 2015-2016

El viernes 18 de septiembre de 2015 tuvo lugar la Jornada de Bienvenida a los Estudiantes de Nuevo Ingreso en el ETS de Ingeniería Informática. La jornada se desarrolló en el salón de actos y estuvo dividida en 3 partes:

Durante la primera parte intervinieron el director de la ETSII, José Luis Sevillano Ramos, quien dio la bienvenida a los estudiantes y los animó a aprovechar los intensos años que tienen por delante; la subdirectora de Ordenación Académica, María Isabel Hartillo Hermoso, quien expuso los aspectos más importantes sobre el desarrollo de la docencia (los horarios, turnos, exámenes, etc.); la subdirectora de Relaciones Internacionales y Empresariales, María José Escalona Cuaresma, quien detalló los programas de movilidad que se ofertan en la ETSII y la importancia de la acreditación de idiomas cuanto antes; el subdirector de Promoción y Planes de Calidad, Francisco de Asís Gómez Rodríguez, destacó la importancia de la evaluación del profesorado y dio detalles del ETSIIOrienta, el plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSII.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a los servicios del centro e intervinieron por parte del Centro de Cálculo Irina Eva Gómez Gutiérrez, quien expuso todo lo que el Centro de Cálculo ofrece a los estudiantes de la ETSII y las labores que realiza: configuración de cuentas y equipos, mantenimiento de laboratorios, desarrollo de aplicaciones entre otras; por parte de la Biblioteca Antonio Valero Silva describió las funciones y servicios que presta la biblioteca: préstamos de libros y portátiles, salas de estudio, asesoramiento bibliográfico, etc.; Jose Luis Ruiz Reina, secretario de la ETSII, presentó los servicios que presta la Secretaría de Alumnos: todos los trámites relacionados con los expedientes, becas y solicitudes a la Universidad; por último, las funciones y servicios de la Conserjería: apertura y cierre de la ETSII, control de accesos, mantenimiento de las aulas, etc., fueron presentados por Jose María López Ruiz.

La tercera parte estuvo dedicada a los estudiantes, representantes de la Delegación de Alumnos de la ETSII con su delegado al frente, Luis Muñoz Saavedra, destacó la importancia de la delegación como órgano de representación estudiantil y principal interlocutor con los profesores y la dirección de la Escuela.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de nuevo ingreso disfrutaron de una visita guiada a la ETSII organizada por los miembros de la Delegación de Estudiantes.