Los egresados de Ingeniería Informática tienen una de las mayores tasas de empleabilidad a día de hoy. Según el Informe de Empleabilidad 2012 de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el 60% de los estudiantes de Ingeniería Informática trabajan durante sus estudios y el 97’50% de los graduados ya están trabajando.

IMAGEN SALIDAS

En concreto, las principales salidas profesionales de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software son las siguientes:

• Analista-Programador: los analistas-programadores trabajan en el desarrollo de software desempeñando funciones en todas las fases de los proyectos.
  • Jefe de proyectos: los jefes de proyecto se encargan de coordinar los proyectos, lo que incluye reclutar a los analistas-programadores, preparar con ellos el plan de trabajo, gestionar el presupuesto, etcétera.
  • Consultor: los consultores asesoran a las empresas en relación a cómo dar respuesta a sus problemas usando haciendo uso de tecnologías informáticas.
  • Profesor: la enseñanza es una salida una profesional importante debido a la incorporación de estudios sobre Ingeniería Informática tanto en el bachillerato como en los ciclos formativos de grado superior.