Los estudios tienen cuatro años de duración y cada año la carga de trabajo es de 60 ECTS, es decir, de 1500 horas de trabajo. Por años, la mayor parte del trabajo se concentra en las siguientes materias:

• Primer año: formación básica en Ingeniería. Durante el primer año aprenderás los fundamentos que todo ingeniero necesita sobre informática, empresas, matemáticas y física.
  • Segundo año: formación básica en Ingeniería Informática. Durante el segundo año profundizarás en los fundamentos de la Ingeniería Informática. Si este año decides cambiar a otro de los grados, no tendrás grandes problemas puesto que hasta ahora lo que has estudiado son los fundamentos de la Ingeniería en general y de la Ingeniería Informática en particular.
  • Tercer año: especialización en Ingeniería del Software. Durante este año estudiarás las materias que son específicas de la Ingeniería del Software: elicitación de requisitos, modelado, implementación, testing, despliegue, etcétera.
  • Cuarto año: proyectos y optativas. En este último año aprenderás sobre proyectos de Ingeniería Informática y, además, podrás elegir entre una amplia oferta de asignaturas optativas las que más te interesen para completar tu formación; si lo deseas, también puedes realizar prácticas en empresas o incluso parte de los estudios en alguna universidad extranjera.
IMAGEN RESUMEN

Esperamos que con este resumen te hayas hecho una idea de lo que vas a estudiar cada año. Si quieres conocer más detalles sobre las asignaturas, las prácticas, la movilidad, etcétera, puedes consultar esta página.