Los egresados de Ingeniería Informática tienen una de las mayores tasas de empleabilidad a día de hoy. Según el Informe de Empleabilidad 2012 de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el 60% de los estudiantes de Ingeniería Informática trabajan durante sus estudios y el 97’50% de los graduados ya están trabajando.

IMAGEN SALIDA

Las principales salidas profesionales de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Computadores son las siguientes:

• Ingenieros Informáticos en las pequeñas y medianas empresas: hoy en día cualquier empresa necesita tener un equipo que dé soporte a los sistemas informáticos de la misma. En las medianas y, sobre todo, pequeñas empresas estos equipos constan de una o dos personas. Esto significa que esta persona se tiene que encargar de todos los aspectos de la informática: desarrollo de aplicaciones software para la empresa, interconexión de los equipos informáticos y selección y puesta a punto de todos y cada uno de estos equipos informáticos. La Ingeniería de Computadores da un perfil ideal para estos puestos de trabajo.
  • Desarrollador de sistemas empotrados: Como hemos mencionado, la mayoría de los sistemas informáticos que desarrollan las empresas hoy día son sistemas empotrados. Un ejemplo muy relevante para la provincia de Sevilla lo encontramos en el parque científico-tecnológico Aerópolis, en el que se está creando una industria aeroespacial donde la formación de un ingeniero de computadores, que cubre tanto el área del desarrollo hardware con el desarrollo software, va a ser de predominantemente demandada. Hoy en día ya existen un número apreciable de alumnos que han pasado por esta escuela trabajando en centros tecnológicos y empresas de dicho parque.
  • Emprendedor: Un ingeniero de computadores está altamente cualificado para lanzarse a la aventura de montar su propia empresa por su formación integral en todos los niveles involucrados en los sistemas informáticos. Los conocimientos en desarrollo de software, hardware y redes de computadores son una magnifica base para proponer ideas originales que permitan sacar adelante un negocio.
  • Profesor: la enseñanza es una salida una profesional importante debido a la incorporación de estudios sobre Ingeniería Informática tanto en el bachillerato como en los ciclos formativos de grado superior.