Esta titulación, como los demás Grados en Ingeniería Informática, te convierte en un Ingeniero Informático. A día de hoy, los titulados en Ingeniería Informática tienen una de las mayores tasas de empleabilidad . Según el Informe de Empleabilidad 2012 de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el 60% de los estudiantes de Ingeniería Informática trabajan durante sus estudios y el 97’50% de los graduados ya están trabajando.

IMAGEN SALIDA

Las principales salidas profesionales de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas son las siguientes:

• En general, independientemente de la especialidad realizada, la titulación forma ingenieros informáticos polivalentes, que pueden desempeñar su labor profesional en las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y en los departamentos TIC de otras muchas empresas no directamente relacionadas con la informática.
  • Aquéllos que se especialicen en Sistemas de Información, su formación les permitirá desarrollar labores de dirección y organización de proyectos de sistemas de información empresarial, el análisis e implantación de procesos de negocio basados en sistemas informáticos o la consultoría técnica y auditoría informática.
  • Aquéllos que se especialicen en Tecnologías de la Información podrán optar a desarrollar labores en relación con la gestión de infraestructuras tecnológicas, ser jefes de explotación y mantenimiento de sistemas de información y redes o realizar consultoría tecnológica.
  • Aquéllos que se especialicen en Computación podrán encargarse del diseño y desarrollo de sistemas inteligentes en un entorno empresarial, trabajar en departamentos de investigación, desarrollo e innovación en empresas de base tecnológica, o estar muy bien posicionados para la creación de empresas de tecnologías avanzadas (spin-offs).
  • Finalmente, podemos afirmar que la enseñanza es también una salida profesional importante para nuestros titulados, debido a la incorporación de estudios sobre Ingeniería Informática tanto en el bachillerato como en los ciclos formativos de grado superior.