Descripción de los equipos de investigación:

Los profesores componentes de los equipos de investigación encargados de desarrollar las diferentes líneas de investigación del programa de doctorado se relacionan a continuación. Los datos globales de los equipos propuestos son:

• Número total de doctores: 71
  • Media de sexenios por doctor: 1.83
  • Porcentaje de doctores acreditados (Art. 6 RD99/2011): 96 %.

Se han considerado Méritos Equivalentes, los aportados por los profesores que se encuentren en algunos de estos casos:

• Han obtenido la Acreditación a profesor Titular de Universidad (ATU) recientemente por parte de la ANECA.
  • Poseer un contrato Juan de la Cierva, Ramón y Cajal o asimilado.
  • Poseen un conjunto de méritos investigadores suficientes para obtener un sexenio de investigación, pero están a la espera de la resolución de la CNEAI correspondiente a la convocatoria de 2012, publicada en el BOE, Resolución 19 de Noviembre de 2012. En la citada convocatoria, se dice:

Subcampo 6.2. Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica. Punto 5:

“ 5. Con carácter orientador, se considera que para obtener una evaluación positiva en las áreas de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica el solicitante debe presentar al menos dos aportaciones que cumplan lo indicado en los puntos a), b) o c) del apartado 3 y una más de relevancia menor, pero suficiente, según los puntos b) o c) de dicho apartado; o bien al menos una aportación que cumpla lo indicado en los puntos a), b) o c) del apartado 3 y tres de relevancia menor, pero suficiente; o bien al menos cinco aportaciones con esta menor pero suficiente relevancia”.

En la presente propuesta, se ha interpretado que cuatro o más trabajos, publicados en revistas indexadas en el JCR, apartado b) del criterio, son méritos suficientes para ser considerados como Méritos Equivalentes (ME) a un sexenio de investigación. En las tablas correspondiente a la descripción de cada equipo investigador se ha hecho constar, en la columna donde se reflejan la caracerística de Mérito Equivalente, el número de publicaciones, en revistas indexadas incluidas en el JCR, que cada profesor aportaria en la solicitud de un sexenio, entre parentesis. En el citado campo, se distinguen las publicaciones indexadas en el primer (T1), segundo (T2) y tercer (T3) tercil.

Quisieramos hacer patente que la estructura del profesorado y la antiguedad (25 años) de nuestro centro (ETSII) hace que exista actualmente una gran cantidad de Profesores Contratados Doctores (PCD) en plantilla que, además, no han podido concurrir a las convocatorias de la CNEAI hasta el pasado Diciembre de 2012, aun pendiente de resolver. Resulta por ello imposible que personal no-funcionario pueda alegar un sexenio vivo como mérito investigador.