Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

La Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, con una superficie total de más de 1100 m2, dispone de 352 puestos de lectura más otra sala de estudio con 100 plazas. Más de 13.000 obras, 220 títulos de revista en soporte papel más un gran número de revistas, proceedings y textos en formato electrónico (ACM, IEEE, Safari, ScienceDirect, Wiley Interscience, SpringerLink, etc.), a las que se accede a través del portal de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS). Este acceso a bases de datos científico-técnicas es el principal recurso para los estudiantes de doctorado.

Por su parte, el Centro de Cálculo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática mantiene, además de las aulas para prácticas tuteladas, varias aulas de acceso libre para estudiantes de máster y doctorado, con un amplio horario de apertura (9:00 a 21:00 horas). En concreto:

  • Aula Alfa (A4.30). 27 PCs Pentium D 820 a 2,8 GHz
  • Aula Delta (A4.34). 24 PCs Pentium D 820 a 2,8 GHz.
  • Aula Epsilon (A4.35). 27 PCs Pentium D 820 a 2,8 GHz.
  • Aula Gamma (A4.33). 24 PCs Pentium E2140 a 1,6 GHz
  • Laboratorio A4.34. 12 PCs Intel Core I5-4430 a 3GHz. y 12 puestos para uso de portátiles.
  • Laboratorio A4.35. 27 PCs Micro Intel i5-3470S a 2.9GHz. y 27 puestos para uso de portátiles.

Cada año se actualizan un buen número de ordenadores de estas aulas.

(Nota: todos los PCs tiene un menú de arranque en el que aparecen los sistemas operativos Windows y Ubuntu, además de tener acceso a los servidores de prácticas UNIX a través de SSH).

Servicios Generales de la Universidad

Son responsabilidad del Vicerrectorado de Infraestructuras todas las actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros y edificios universitarios.

Para ello cuenta con tres Secretariados:

Con todos estos recursos a su disposición el objetivo prioritario y estratégico del Vicerrectorado de Infraestructuras es asegurar la conservación y el óptimo funcionamiento de todos los centros de la Universidad de Sevilla contribuyendo a que desarrollen plenamente su actividad y logren sus objetivos mediante la prestación de un servicio excelente adaptándose a las nuevas necesidades.