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Previsión de obtención de recursos externos y bolsas de viaje dedicadas a ayudas a congresos y estancias en el extranjero como apoyo a la formación de los doctorandos.

Las actividades de apoyo a la formación de los doctorandos serán fundamentalmente de dos tipos. Por un lado, se realizarán anualmente 2-3 seminarios o jornadas donde se invitará como ponentes a investigadores y expertos tanto nacionales como internacionales. Para su financiación, se cuenta con la colaboración de entidades como Fidetia (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía), o la Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red”, ambas con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y con una larga tradición de organización de eventos similares con los Programas de Doctorado actualmente existentes.

Por otro lado, se incentivará la solicitud de ayudas y bolsas de viajes para asistencia a reuniones científicas y congresos nacionales e internacionales, dentro de las diversas convocatorias que las instituciones públicas responsables ofertan a los largo del curso académico. Por ejemplo, el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla o las Ayudas de Movilidad de la Junta de Andalucía. Adicionalmente, los departamentos participantes en programas de doctorado reciben financiación por parte de la Universidad que en muchas ocasiones se usa para financiar estas estancias de estudiantes de doctorado.

Por último, todos los equipos de investigación disponen de recursos a través de proyectos de investigación, en los que se fomentará la financiación de los estudiantes de doctorado para que asistan a eventos científicos, en la medida en la que sea económica y administrativamente posible. En los programas actualmente existentes, puede afirmarse que prácticamente la totalidad de los estudiantes vinculados a algunos de los proyectos de investigación han tenido la oportunidad de participar en al menos un evento científico. En la actual propuesta se intentará mantener esta política, dedicando los recursos adicionales que pudieran estar disponibles a financiar la participación de aquellos estudiantes que no puedan ser financiados con cargo a proyectos.