Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Actividades previstas o en marcha para fomentar la dirección de tesis.

Los grupos de investigación que integran este programa de doctorado fomentarán entre sus doctores la dirección de tesis doctorales.

La Comisión Académica realizará recomendaciones a los departamentos y responsables universitarios en la línea de reconocer la labor de los directores/tutores de tesis doctorales en la realización de las Actividades Formativas.

Se realizarán Jornadas Informativas en la ETSII, en las que se expondrán las líneas y proyectos de investigación de los diversos grupos y equipos implicados en el programa de doctorado, invitando tanto a potenciales doctorandos como directores de tesis.

La Comisión Académica potenciará la promoción de doctores noveles al claustro de profesores del programa de doctorado como mecanismo de reconocimiento y progreso de su carrera docente e investigadora.

En el siguiente enlace, encontrará el Código de Buenas Prácticas en los estudios de doctorado en el que se detallan las recomendaciones en cuanto a la dirección y supervisión de tesis.

www.doctorado.us.es/impresos/verificacion/C%C3%93DIGO_BUENAS_PRACTICAS_web.pdf

Acciones previstas o en marcha para fomentar la dirección conjunta de tesis doctorales.

Las codirecciones serán realizadas en el caso de doctores noveles que necesiten adquirir experiencia en la dirección de tesis o en aquellos en los que la temática de la tesis propuesta sea multidisciplinar.

La Comisión Académica organizará seminarios para el claustro de doctores, en los que se expongan las líneas de investigación, actuales y futuras, de forma que se generen sinergias y nuevas propuestas de temas de tesis.

Se consolidará la participación de doctores de reconocido prestigio de otras Universidades y Centros de Investigación en la codirección de tesis doctorales, fomentando a su vez la firma de nuevos convenios de colaboración.

Presencia de expertos internacionales en comisiones de seguimiento, elaboración de informes previos o tribunales.

Presencia de expertos internacionales en comisiones de seguimiento, en la elaboración de informes previos o en los tribunales de tesis.

Los grupos de investigación a los que pertenecen los profesores implicados en esta propuesta tienen establecidas colaboraciones con centros de investigación y universidades a nivel internacional. De hecho, tal como se describe en el punto 5.2 de esta memoria, uno de los objetivos de este programa de doctorado es facilitar tanto la realización de tesis con mención internacional como la cotutela de las mismas. Ambas finalidades requieren tanto la elaboración de informes como la participación en tribunales de tesis de expertos internacionales.

La Comisión Académica hará todo lo posible para conseguir que al menos el 50% de aquellos estudiantes de doctorado que disfrutan de becas de formación de personal investigador (FPI) opten a la mención internacional de la tesis doctoral. Esta acción redundará en el incremento de la participación de expertos internacionales en los tribunales de tesis.