Presentación de los miembros que componen la Comisión Académica del programa.

Comisión Académica:

Presidente:
José Riquelme Santos (riquelme ARROBA us.es)
Secretario:
Antonio Ruiz Cortés (aruiz ARROBA lsi.us.es)
Vocal:
Joaquín Borrego Díaz (jborrego ARROBA us.es)
Isabel Gómez González (igomez ARROBA us.es)
Alberto Yúfera García (yufera ARROBA us.es)
Manuel Mejías Risoto (risoto ARROBA us.es)
José Luis Sevillano Ramos (sevi ARROBA atc.us.es)

Departamentos Implicados:

Funciones:

• Diseñar, organizar, coordinar, definir y actualizar el programa de doctorado, así como las actividades de formación e investigación del mismo velando por su excelencia académica.
  • Establecer los criterios de admisión adicionales para la selección y admisión de estudiantes al programa adecuados a la normativa vigente, así como los complementos de formación específicos que han de cursar los doctorandos, en los casos que proceda.
  • Asignar a cada doctorando un tutor y un director de tesis, comunicando dicha asignación al doctorando y a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla en los plazos que se establezcan.
  • Proceder a la modificación del nombramiento del tutor y/o director de tesis, oído el doctorando, en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas y cuente con el informe favorable de la Comisión de Doctorado de la Universidad.
  • Autorizar el nombramiento de uno o varios codirectores de tesis cuando concurran causas que lo justifiquen.
  • Autorizar la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial.
  • Evaluar, anualmente, el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando teniendo en cuenta los informes que para tal efecto deben emitir el tutor y director, así como comunicar dicha evaluación a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con el procedimiento y los plazos que se establezcan.
  • Autorizar, en su caso, las prórrogas de los estudios de doctorado a los doctorandos que lo soliciten.
  • Resolver sobre la procedencia de autorizar las bajas temporales en el programa a aquellos estudiantes que lo soliciten formalmente de forma justificada.
  • Realizar las funciones encomendadas en la normativa universitaria vigente para la presentación y exposición pública de la tesis doctoral.
  • Avalar y autorizar las estancias y actividades conducentes a la obtención de la Mención Internacional en el Título de Doctor.
  • Fomentar la proyección internacional del programa favoreciendo la movilidad de profesores y doctorandos, así como la formalización de convenios con instituciones extranjeras.
  • Realizar el seguimiento y acreditación de su programa e impulsar y liderar acciones conducentes a la mejora del mismo.
  • Velar por la actualización de la información sobre el programa en los respectivos medios de comunicación y difusión.
  • Cualquier otra función que le encomiende el órgano responsable de los estudios de doctorado en la universidad o se le asigne en demás disposiciones legales vigentes.