La ETSII ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener créditos mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones. Dichas prácticas tienen la consideración de actividad académica y está supervisadas por la Escuela. Las empresas e instituciones participantes en nuestro programa de prácticas (hoy en día más de 50) están debidamente acreditadas mediante un convenio para la realización de las mismas.

Existen dos modalidades para cursar dichas prácticas:

Modalidad I: Se trata de prácticas no remuneradas. El proceso es el siguiente:
1. El Centro publica con suficiente antelación al período de matrícula la oferta de prácticas por cuatrimestre (primero o segundo) y turno (mañana o tarde).
2. El alumno realiza una solicitud y la Comisión de Prácticas en Empresas del Centro adjudica dichas prácticas en función del expediente académico.
3. En el período de matrícula (septiembre) el alumno se matricula de dichas prácticas como si fuese cualquier otra asignatura.
4. Una vez finalizadas, el alumno presenta la documentación correspondiente y la Comisión adjudica en su caso los correspondientes créditos.
Modalidad II: Puede contemplar la remuneración de las prácticas. En este caso no existe un período cerrado y las prácticas pueden ofertarse en cualquier momento del curso, de acuerdo a la demanda de las empresas e instituciones. En este caso la empresa o institución participa en el proceso de selección. El alumno solicita a la Comisión Prácticas en Empresas el reconocimiento de créditos con posterioridad a la realización de las prácticas.