ECTS 30 Carácter Obligatorio
Ubicación 12 ECTS en segundo curso y 18 ECTS en tercer curso.
Comentarios Generales
En blanco, intencionadamente.
Requisitos Previos
Ninguno.
Sistema de Evaluación y Calificación

La evaluación de los resultados de aprendizaje se realizará usando algunos de los mecanismos descritos en el Reglamento de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla, concretamente:

  • Pruebas de contenidos teóricos (30-70%).
  • Pruebas de contenidos prácticos (30-70%).

La calificación se realizará de acuerdo con el Reglamento de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla. Los criterios específicos de calificación dependerán de las pruebas de evaluación concretas; de forma general estarán orientados a determinar el grado de consecución por parte del alumnado de los resultados de aprendizaje previstos.

Actividades Formativas

Las actividades formativas y la metodología a emplear estarán de acuerdo siempre con el Reglamento de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla. Entre ellas, se destacan las siguientes en orden de importancia:

  • Clases de teoría (50-100%).
  • Clases de laboratorio (0-50%).
  • Clases de problemas (0-50%).
  • Otras actividades: lecturas críticas, seminarios, boletines de cuestiones y problemas, cuadernos de laboratorio, proyectos de asignatura y redacción de memorias (0-20%).

La metodología empleada en las actividades lectivas será activa, buscando en todo momento la implicación por parte del alumnado en el proceso de aprendizaje.

Resumen de Contenidos

El objetivo de este módulo es proporcionar al alumnado contenidos sobre lógica informática, programación declarativa, arquitectura de redes, arquitectura de sistemas distribuidos y gestión de sistemas de información.

Competencias

Generales: G01, G04, G06, G08, G09, G10, G11.

Específicas: E01, E03, E12, E13, E14, E21, E25, E26, E27, E31, E32, E34, E35, E36, E37, E39, E40, E41, E42, E43.

Resultados del Aprendizaje

Al terminar este módulo, el alumnado habrá adquirido conocimientos sobre lógica informática, programación declarativa, arquitectura de redes, arquitectura de sistemas distribuidos y gestión de sistemas de información.

Sigla Asignatura ECTS
LI Lógica Informática 6
PD Programación Declarativa 6
AR Arquitectura de Redes 6
ASD Arquitectura de Sistemas Distribuidos 6
GSI Gestión de Sistemas de Información 6