El Máster en Ingeniería de Computadores y Redes se estructura en dos cuatrimestres, siendo el primero de materias obligatorias y optativas de carácter general o de base, y el segundo de especialización más un trabajo fin de máster. En el segundo cuatrimestre se ofertan dos especializaciones en dos módulos diferentes: "Sistemas Empotrados" o "Redes y Sistemas Distribuidos" para que el alumno opte por una especialización concreta dentro de su plan de estudios. Los módulos de especialización se dividen a su vez en materias, cada una compuesta de dos asignaturas, de manera que un plan de estudios recomendado consistiría en la elección de un módulo de especialización. Sin embargo, un alumno podría planificar su propia especialización mediante la elección de materias del segundo cuatrimestre entre las cuatro ofertadas en los dos módulos. La estructura se detalla a continuación:

Primer Cuatrimestre

Consta de un bloque formativo básico de 30 ECTS compuesto por 18 ECTS en tres materias obligatorias y 24 ECTS en cuatro materias optativas de las que el alumno sólo tendrá que cursar dos. Todas las materias son de 6 ECTS.

Materias Obligatorias

Materias Optativas

Segundo Cuatrimestre

Consta 30 ECTS compuesto por una materia obligatoria de 6 ECTS y dos módulos de 24 ECTS para cada especialización. Cada especialización tiene dos intensificaciones distintas de 12 ECTS cada una compuestas a su vez por dos asignaturas. El alumno debe cursar una de las dos especializaciones o elegir dos, de entre las cuatro intensificaciones de ambas especializaciones. Todas las asignaturas son de 6 ECTS.

Materia obligatoria

Trabajo Fin de Máster (TFM)

Especialidad de Sistemas Empotrados

Intensificación Diseño de Sistemas Empotrados
Intensificación Aplicaciones de Sistemas Empotrados

Especialidad de Redes y Sistemas Distribuidos

Intensificación Sistemas Distribuidos
Intensificación Redes