Solicitud de Admisión

Para poder cursar este Máster Oficial es necesario que previamente solicite su admisión al mismo, que se realiza a través de la ventanilla electrónica del Distrito Único Andaluz.

Criterios de Admisión

Preferencia Alta:
Titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial.
Preferencia Media:
Titulados en Administración y Dirección de Empresas, Física o Matemáticas con experiencia profesional de tres años en el sector TIC.

Los criterios de valoración de solicitudes serán los siguientes:

  • Experiencia profesional en el sector TIC (30%)
  • Nota media del expediente académico (25%)
  • Metas profesionales (20%)
  • Formación complementaria afín (20%)
  • Conocimiento de idiomas (5%)

 

Los titulados con preferencia media deberán acreditar tres años de experiencia profesional en el sector TIC.

Matrícula

Una vez obtenida la admisión, deberá seguir el procedimiento de matriculación oficial para formalizar su matrícula y abonar las tasas correspondientes. En muchos casos, es posible realizar la matrícula desde su propio domicilio haciendo uso del Sistema de Automatrícula de la Universidad. Si necesita ayuda con el procedimiento puede consultar la ayuda del Sistema de Automatrícula o bien entrar en contacto con el Pabellón de México.

A continuación se proporciona un breve resumen de la documentación que debe preparar para formalizar la matrícula. Por favor, tenga en cuanta, sobre todo en el caso de alumnos extranjeros, que conseguir algunos de los documentos solicitados puede requerir un tiempo importante. Por este motivo les recomendamos que comiencen a solicitarlos lo antes posible para evitar demoras en su proceso de matriculación. Gracias.

Con carácter general

  • Toda la documentación debe ser oficial, expedida por las autoridades competentes en el país de origen y, en su caso, debidamente legalizada y traducida conforme a la normativa vigente en el Estado Español. Puede consultar la guía de legalización de documentos si tiene dudas al respecto de cómo hacerlo.
  • Una fotografía original, de calidad, tamaño carné, con el nombre, apellidos y DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte) del estudiante al dorso. Las fotografías escaneadas y las fotocopias no serán admitidas.
  • DNI, NIE (o en su defecto, Pasaporte) para estudiantes extranjeros.
  • Impreso de solicitud de formalización de la automatrícula firmado por el estudiante y por el titular de la cuenta.

Documentación acreditativa de exención, si procede

  • Solicitante de beca del Ministerio de Educación: Fotocopia del justificante de haber presentado la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio, en su caso, o fotocopia de la solicitud de beca impresa del fichero PDF obtenido por el solicitante, una vez relleno y firmado, con la documentación correspondiente.
  • Los estudiantes becarios de formación de personal investigador y de formación de personal universitario del Ministerio de Educación, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como los becarios del plan propio de la Universidad de Sevilla, acreditarán su condición incluyendo copia compulsada de la credencial de la correspondiente beca. Los estudiantes que estén pendientes de la resolución de una de estas becas deberán entregar copia compulsada de la solicitud de la misma, realizando una matrícula condicionada a la resolución de la convocatoria.
  • Familia Numerosa: Título de familia numerosa en vigor en la fecha de solicitud de matrícula. Se admite carné de familia numerosa junto con la resolución de reconocimiento de dicha condición, en la que conste el número de miembros.
  • Si el estudiante tiene derecho a gratuidad o reducción del importe de matrícula, deberá acreditarlo con fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la misma.

Estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámite de homologación

  • Título universitario extranjero.
  • Resolución Rectoral de autorización para cursar el Título Oficial de Máster. (La obtención de esta resolución rectoral es automática para todos los alumnos que hayan obtenido plaza en este máster).
  • Certificado expedido por la Universidad extranjera en la que se especifique que el título aportado posibilita para el acceso a los estudios oficiales de posgrado en el país correspondiente.
  • Certificación académica de los estudios realizados expedida por la Universidad extranjera en la que figuren los siguientes datos:
    • La duración en años de los estudios cursados.
    • Las asignaturas cursadas y aprobadas.
    • Sistema universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
    • Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral, etcétera).
    • Número de de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura.
    • Número de horas de teoría, práctica o equivalentes impartidas a la semana.