Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario Virtual
Contraseña *
  • Conoce tu Futura Escuela

    Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

  • Conoce tu Futura Escuela

    Por qué estudiar en la ETSII

  • Conoce tu Futura Escuela

    Grados en Ingeniería Informática

  • INFORMÁTICA ES MÁS

    Conferencia de Directores y Decano de Ingeniería Informática

  • Conoce tu Futura Escuela

    Grado en Ingeniería de la Salud

  • Máster en Ingeniería Informática

  • Spin-off de la ETSII

    Entre las 8 mejores del mundo

La Escuela

Historia, Situación, Directorio, Junta de Centro, Departamentos ...

Relaciones Externas

Programas Intenacionales, Relaciones con Empresas ...

Estudios y Titulaciones

Grados, Másteres, Doctorado, Plan97, curso adaptación a GII ...

Servicios

Biblioteca, Centro de Cálculo, Secretaría, Laboratorios ...

Organización Docente

Horarios, Distribución de aulas, Calendario exámenes ...

Perfiles de Usuarios

Alumnos, Profesores, Personal Admon. y Servicios ...

La Junta de Andalucía y Telefónica han presentado una nueva convocatoria de 250 plazas para las becas Talentum Startups, un programa dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas "startups" entre tres y seis meses. Estas becas se enmarcan dentro de Andalucía Open Future, iniciativa promovida por ambas instituciones.

Por primera vez, los interesados podrán inscribirse a través de la web. El proceso de selección se realizará de forma "online" durante el mes de julio. Constará de una prueba escrita en primer lugar y, quienes la superen, realizarán una entrevista personal para la elección definitiva de los beneficiarios. A los seleccionados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas el próximo mes de septiembre. Asimismo, aquellos aspirantes que tengan ideas tecnológicas innovadoras podrán optar a estas becas y, de ser seleccionados, podrán desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una "startup" tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las "startups", que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Estas becas tienen una gran demanda, pues más del 70% de los que las realizan se quedan vinculados a la "startup" en la que realizan las prácticas, bien mediante contrato o mediante su participación como socios. La mayor parte del 30% restante opta por continuar formándose en el entorno de la universidad y la investigación.

Además de la convocatoria de estas becas de formación en empresas, la iniciativa Andalucía Open Future contempla becas de postgrado, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas, como El Cubo, inaugurado en Sevilla el pasado año.