Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

SEMEC
  Miércoles, 27 de Marzo de 2019 16:30 - 20:00

Aula A0.11

Durante la semana en las distintas facultades / escuelas de la US, la SEMEC se realiza por las diferentes asociaciones que existen en cada campus.

La semana del emprendimiento en mente creativa surge por la necesidad de unos alumnos de expresarse, crear y desarrollar su potencial. Además, de poner en valor habilidades como la inteligencia emocional, trabajo en equipo y el factor humano de los estudiantes. Para ello nos hemos reunido diferentes asociaciones, por un objetivo común devolver el espíritu universitario y crear una atmósfera en la que se respire conocimiento, juventud y ganas de aprender. Queremos que durante una semana se despierten las mentes creativas y que esto sea el pilar fundamental de un desarrollo y una mejora en la universidad y la sociedad en general.

Esta es la lista de los miembros participantes: Ingeniería sin fronteras, AIESEC, Brigada con V, ESTIEM, Aula de Cultura de Arquitectura, Aura, US Racing, AIC, Delegacion de Alumnos de ETSI Informática, ARUS, AEDI, Mujer En La Ingeniería(MELI), IAESTE y Sevilla Racing.

Además, colaboran en el evento asociaciones como: Ingeniería Sin Frontera, Delegación de Alumnos de ETSA, Espacio RES, Vicerrectorado de Estudiantes de la US, Delegación de Alumnos de la FCOM, Paraninfo - programa de RadiUS, LaCasaDespierta, Aula de Cultura de ETSI, FabLab Sevilla, Delegación de la ETSI, Aula de Cultura de la FCOM y Delegación de EPS.

Destacamos las siguientes actividades actividades, que son aquellas realizadas en nuestra Escuela:

• El miércoles 27 de 16:30 a 18:00 en la A0.11, tendría lugar la actividad de AIESEC, llamada "El cambio en 6 semanas de liderazgo" en la que Isabel Laguna, Psicóloga sanitaria, quien realiza voluntariado desde el año 2000 en la asociación de Alzheimer de Écija siendo actualmente presidenta de la federación de asociaciones de personas con Alzheimer de Sevilla, nos expondrá cómo pasar un periodo de voluntariado en el exterior puede impactar muy positivamente en la vida de los jóvenes , sacándolos de su zona de confort y desarrollando su liderazgo.
  • Y tras esta actividad, el mismo miércoles, de 18:30 a 20:00, también en la A0.11, sería la actividad de MELI (Mujer En La Ingeniería) titulada "Invisibilidades" que sería una charla taller sobre la temática de la figura de la mujer y la IGUALDAD (nos han pedido que remarquemos la palabra igualdad) en la actualidad.
  • Organizamos un Escape Room, la semana del 18 al 22 de marzo, que contara con un stand en la entrada para recibir a las personas que vayan a realizar la actividad.

Escape Room: El despacho de ECO-LIVE: Bienvenidos agentes, la nueva empresa ECO-LIVE, puntera en el sector, asegura ser 100% ecológica y emitir 0 contaminación. Están llevandose todo el mercado, sin embargo, tenemos rumores que no todo es tan limpio. Vuestra misión, aprovechad que el jefe no se encuentren en el despacho para colaros y encontrar las pruebas de que la empresa no están verde como asegura. Contamos con un agente infiltrado que os conducirá al despacho y os dará más información en el lugar. Mucha suerte agentes.

Ver el horario completo de la semana.

Más información sobre la Semana del Emprendimiento.