Clausura del Máster en Ingeniería y Tecnología del Software

tesis-doctorales
  Martes, 21 de Junio de 2016 18:00

Salón de Grados

Carlos Rivero es un antiguo alumno de la Escuela y el propósito de su charla es transmitir, a través de su experiencia en EEUU, el cómo funcionan las universidades americanas y cómo es posible para nuestros alumnos competir al mismo nivel que cualquier estudiante de cualquier rincón del mundo.

El título de la conferencia es: La Universidad de Sevilla por el mundo: oportunidades más allá de Despeñaperros.

Resumen: Actualmente, la internacionalización se está convirtiendo en el gran objetivo de gobiernos y empresas en un contexto de competitividad global, ¿cómo podemos contribuir? Esta charla trata sobre uno de los grandes países competidores: EEUU. Para romper el mito, empezaré explicando cómo funcionan las universidades en EEUU para entender que los titulados de la Universidad de Sevilla pueden competir al mismo nivel. Después hablaré sobre áreas de conocimiento en EEUU que actualmente tienen una gran demanda de empleo. Finalmente, daré algunos consejos generales para aquellos que se quieran atrever a dar el salto al otro lado del charco, contribuyendo a la internacionalización de la Universidad de Sevilla.

Bio: Carlos R. Rivero received his B.S., M.S. and PhD from the University of Seville, Spain in 2005, 2008 and 2012, respectively. His PhD advisors were Prof. David Ruiz and Prof. Rafael Corchuelo. For the next three years, he worked as a postdoctoral researcher at the University of Seville, Spain and University of Idaho, USA, where his advisor was Prof. Hasan M. Jamil. He is currently an Assistant Professor at the Department of Computer Science in the Rochester Institute of Technology, USA. Previous to academia, he has three years of industrial experience as a software engineer on devising web applications and managing teams in different domains, such as electricity, supermarkets or construction. His research interests focus on efficiently integrating, exchanging and querying data in the Web of Data, graph databases and the Deep Web.