Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

La formación común del título de Grado en Ingeniería de la Salud deben cubrir un perfil profesional básico que permita a los egresados acometer actividades orientadas a diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar sistemas, instalaciones y procesos en los distintos ámbitos de la Ingeniería de la Salud, usando técnicas analíticas, computacionales o experimentales, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigentes, así como planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas en estos ámbitos.

Concretamente, el objetivo del título es formar profesionales que adquieran las competencias siguientes:

  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería de la salud que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas e instalaciones en el ámbito de la ingeniería de la salud.
  • Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la ingeniería de la salud de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en las competencias básicas, comunes y específicas del título.
  • Capacidad para aplicar conocimientos de ciencias y tecnologías básicas a sistemas médicos y biológicos.
  • Capacidad para diseñar sistemas, dispositivos y procesos para su uso en aplicaciones médicas, de atención sanitaria o biológicas.
  • Capacidad de aprendizaje para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Capacidad para identificar, formular y resolver problemas dentro de contextos amplios y multidisciplinares en los campos de la ingeniería y las ciencias de la salud, mediante la integración de conocimientos y la participación en equipos multidisciplinares.
  • Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional en el ámbito de las ingenierías aplicadas a la salud.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.
  • Conocimiento y aplicación de elementos básicos de organización y planificación en el ámbito de la empresa y otras instituciones, de gestión de recursos humanos, así como la legislación, regulación y normalización en el ámbito de los equipos médicos, las instalaciones sanitarias y los sistemas de información clínicos y biológicos.
  • Capacidad para comunicar y transmitir los conocimientos y conclusiones en el ámbito de la ingeniería de la salud, a público especializado y no especializado, de un modo claro y preciso.
  • Capacidad de expresión oral y escrita en un segundo idioma (inglés).

Todo ello formentando y garantizando el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.

El título se estructura en tres menciones que cubren especialidades profesionales distintas, caracterizadas por competencias específicas que se detallan en el siguiente apartado. Estas menciones son:

  • Graduado(a) en Ingeniería de la Salud: Mención en Informática Clínica.
  • Graduado(a) en Ingeniería de la Salud: Mención en Bioinformática.
  • Graduado(a) en Ingeniería de la Salud: Mención en Ingeniería Biomédica.

La información que se muestra en estas páginas en relación al Gado en Ingeniería de la Salud corresponde a la que se ha remitido a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Es posible que algunas de las informaciones que se muestran en esta página sufran modificaciones como respuesta a los informes de evaluación realizados por la agencia.