Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Estructura

El máster se estructura en un curso académico y medio, impartiéndose 60 ETS durante el primer curso y 30 ECTS en el segundo, con los detalles que pueden verse más abajo.

Puedes consultar los horarios en Organización Docente -> Horarios.

Primer curso

El primer curso tiene una carga de 60 ECTS, es decir, un año académico completo. Durante este curso los estudiantes tienen que cursar un conjunto de asignaturas obligatorias que desarrollan las competencias establecidas en la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades, a saber:

  • Seminario de Introducción al Máster (3 ECTS): el objetivo de esta asignatura es presentar el máster a los estudiantes y enseñarles las técnicas de trabajo y los conceptos fundamentales para abordarlo.
  • Dirección y Gestión (12 ECTS): esta asignatura tiene como objetivo que los estudiantes conozcan todo lo que necesitan de cara a constituir una empresa y ponerla en marcha.
  • Sistemas de Información (9 ECTS): esta asignatura tiene como objetivo que los estudiantes sepan construir aplicaciones de gestión de datos flexibles y obtener conocimiento a partir de los mismos.
  • Ingeniería de Sistemas y Redes (9 ECTS): el objetivo en esta asignatura es que los estudiantes conozcan los servicios y sistemas de red corporativos.
  • Sistemas Empotrados, Distribuidos y Ubicuos (9 ECTS): en este caso el objetivo es que los estudiantes sean capaces de diseñar dispositivos colaborativos conectados a una red global.
  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (9 ECTS): esta asignatura pretende que los estudiantes sepan aplicar técnicas inteligentes al análisis de datos.
  • Matemática Computacional (9 ECTS): esta asignatura persigue que los estudiantes sean capaces de aplicar técnicas avanzadas de visión y gráficos por ordenador, así como técnicas de optimización basadas en programación entera.

Segundo curso

El segundo curso tiene una carga de 30 ECTS, es decir, medio año académico. En él se desarrollan las competencias específicas de emprendimiento e innovación del máster mediante las siguientes asignaturas:

  • Fundamentos del Emprendimiento y la Innovación (6 ECTS): esta asignatura proporcionará a los estudiantes todos los fundamentos necesarios para que puedan innovar con productos y servicios de Ingeniería Informática y emprender con ellos.
  • Taller de Emprendimiento e Innovación (6 ECTS): este taller tiene como objetivo que los estudiantes preparen un proyecto de emprendimiento e innovación con la ayuda de los profesores.
  • Trabajo fin de Máster (12 ECTS): este trabajo tiene como objetivo que los estudiantes terminen de desarrollar el proyecto iniciado en el Taller de Emprendimiento e Innovación; la mitad del trabajo podrá desarrollarse en colaboración con una empresa colaboradora.

A partir del curso 2017/18 se ofertarán las siguientes asignaturas optativas:

  • Deep Learning (3 ECTS). Su objetivo es dar a conocer las principales aplicaciones de las técnicas de aprendizaje profundo en el contexto del aprendizaje automático, manejando las principales herramientas y librerías.
  • Ciberseguridad (3 ECTS). Su objetivo es estudiar temas avanzados de seguridad de gran interés actual, como aplicaciones móviles, Ingeniería Informática Forense, Hacking ético o Criptomonedas.
  • Big Data Engineering (3 ECTS): Su objetivo es profundizar en las tecnologías actuales relacionadas con Big Data, bases de datos, herramientas de visualización, técnicas de análisis de datos y aplicaciones reales.
  • e-Health: Sistemas y Tecnologías (3 ECTS): Su objetivo es estudiar las tecnologías para la monitorización de señales biomédicas, para el diagnóstico y el tratamiento/rehabilitación, así como aplicaciones de las TIC's en el ámbito de la salud y del bienestar.
  • Internet of Things (3 ECTS): Su objetivo es trabajar con dispositivos que se utilizan en IoT y con redes de comunicaciones en entornos IoT y sus aplicaciones.

El alumno tiene que realizar 6 ECTS en asignaturas optativas o bien puede optar por realizar prácticas externas en alguna empresa.