La Universidad de Sevilla, desde la constitución el pasado 27 de febrero del Gabinete de seguimiento de la crisis del Coronavirus, Covid-19, quiere manifestar que:

• Está en contacto directo con las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales para adoptar todas las medidas necesarias.
  • Desde esa fecha ha mantenido reuniones diarias y contacto permanente entre sus miembros para avanzar en la gestión de la crisis.
  • En aquellos casos en los que ha sido necesario ha establecido los mecanismos de comunicación necesarios para informar a los centros afectados y para informar a sus comunidades.
  • Ha diseñado un protocolo de actuación que está publicado en la web de la Universidad para información de la comunidad.
  • También se ha diseñado un protocolo para actuar sobre las actividades académicas que se vean afectadas por las situaciones sobrevenidas por esta crisis.

Además, ha decidido, seguir informando a través de la página web de información de COVID-19 de los casos confirmados en el ámbito universitario. Por ello informa de que, a fecha de hoy, 10 de marzo de 2020, y desde el comienzo de la crisis generada por el COVID-19 en la Universidad de Sevilla se han confirmado sólo dos casos para los que se han adoptado las medidas  oportunas que están demostrando su efectividad de contención para el desarrollo de nuevos casos.