Foto

El estudiante de doctorado de la ETSII, Alberto Martín ha ganado la "ACM Student Research Competition" de la prestigiosa Conferencia Internacional en Ingeniería del Software (ICSE 2020). El premio patrocinado por Microsoft, le da acceso a la final mundial donde competirá con investigadores de otras 21 conferencias en informática.

Su trabajo titulado “Automated Analysis of Inter-Parameter Dependencies in Web APIs” y dirigido por los profesores Antonio Ruiz y Sergio Segura, ha permitido detectar errores en la implementación y especificación de APIs de servicios tan usados como YouTube, Foursquare, Yelp, Stripe, Tumblr y GitHub.

Alberto Martín compitió con otros 30 investigadores en ingeniería del software de todo el mundo y recibió el galardón tras la presentación de un póster y una demostración técnica.