Desde la Escuela queremos impulsar una iniciativa que pueda ser útil a nuestros investigadores noveles, estudiantes de Doctorado y Máster. Para ello se van a celebrar unas jornadas de investigación dirigidas a crear un foro dentro de la Escuela donde los jóvenes investigadores puedan compartir con otros investigadores sus líneas de trabajo. La filosofía de las jornadas es similar a lo que conocemos internacionalmente como un Doctoral Consortium, de manera que los participantes podrán enviar sus contribuciones a través de una plataforma de gestión de envíos con la herramienta Easychair. Habrá un periodo de revisión donde se invitará a participar a los directores de tesis e investigadores del Programa de doctorado de Ingeniería Informática. Tras el proceso de revisión, habrá un periodo para realizar las mejoras sugeridas y, posteriormente, la celebración de las jornadas la última semana de junio en la ETSII, donde se presentarán los trabajos. Pretendemos con ello 1) que este proceso les sirva de entrenamiento para el envío de trabajos a congresos nacionales e internacionales, 2) que puedan generar recursos sobre los que iterar para su publicación en foros de reconocido prestigio, 3) que nuestros estudiantes de doctorado reciban un reconocimiento por la actividad que pueda ser incorporado a su Documento de Actividades Docentes (DAD) y 4) que se den a conocer entre la comunidad de la Escuela las líneas de trabajo de investigación de nuestros doctorandos.

El calendario sería el siguiente:

• Envío: 10 de junio de 2023 a las 23:59.
  • Revisión: 10-15 de junio de
  • Re-envío tras revisión: 22 de junio a las 23:59
  • Celebración de las jornadas: 26-29 de junio en horario de mañana.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Grados de la Escuela.

La plantilla que se utilizará para las jornadas será esta, que también incluye enlace a Overleaf.

El documento debe estar escrito en inglés aunque se permitirá hacer la presentación en castellano. La duración de la presentación no debe ser superior a 15 minutos.

Para cualquier duda, puedes dirigirte a Juan Antonio Álvarez, Subdirector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento.