El profesor D. Pablo Fernández, del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, participó el 23 de mayo en una actividad de divulgación y promoción del pensamiento computacional y la robótica en el CEIP España.

Junto con la profesora Dña. Rocío García, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, diseñaron la actividad aplicando técnicas sencillas disponibles para alumnado de infantil, primaria y secundaria que permiten despertar inquietudes y vocaciones por estas disciplinas (tales como Scratch y montajes electrónicos básicos con makey makey).

Estas técnicas se enseñan a estudiantes del MAES en la asignatura “Complementos de Formación Disciplinar” de la especialidad de Informática del MAES, cuya coordinación es responsabilidad de la profesora García y que se imparte en nuestra Escuela.