Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

La ETSII tiene colaboraciones con un gran número de empresas TIC tanto locales como autonómicas, nacionales e internacionales con las que se pueden establecer diferentes relaciones y colaboraciones. En esta sección se pretende dar información sobre las posibilidades existentes aunque, para más información se puede contactar con la Subdirectora de Relaciones Internacionales y Empresariales, Dra, Maria José Escalona, en el correo subdir-rrii-eii arroba us.es o en el teléfono 954556844.

  1. Programa de prácticas en empresa

    Las empresas colaboradoras pueden recibir alumnos en prácticas en sus instalaciones. Para poder recibir a alumnos en prácticas, antes debe firmarse un acuerdo entre la empresa y la Universidad de Sevilla en materia de formación académica. Para ello, será necesario que la empresa remita su interés a rioboo arroba us.es incluyendo el cif de la empresa y los poderes del representante que firmará el convenio. Para saber si su empresa tiene ya un acuerdo vigente, puede acceder al Servicio de Prácticas en Empresa buscar en la sección de información si su empresa ya lo tiene firmado.

    Una vez firmado el convenio existen dos opciones para la realización de prácticas:

      • Modalidad gestionada por la ETSII. Estas prácticas son no remuneradas para el alumno y éste se incorporará durante el curso académico a la empresa.Esta opción está abierta durante todo el año y deberán tramitarse a través de la plataforma icaro.
      • Modalidad gestionada por Fidetia. La Escuela dispone del apoyo de la Fundación Fidetia. para gestionar las prácticas. En este caso, las prácticas son remuneradas. El alumno podrá realizar 25 horas semanales en concepto de beca pero, en esta modalidad, tanto el horario como la fecha de incorporación son acordadas entre el alumno, Fidetia y la empresa, siendo mucho más flexible que la modalidad anterior. Esta posibilidad se encuentra pues abierta todo el año. Para más información contactar con la Fundación Fidetia.

    Documentación de diseminación para empresas 20/06/2016.

  2. Programa de incorporación de alumnos

    La ETSII pretende ser también un canal para la comunicación entre los alumnos y las empresas. De esta forma, en la Web de la Escuela existe un tablón de anuncios donde las empresas podrán publicar ofertas de empleo para el alumnado de la ETSII. Hay que tener en cuenta que la ETSII tiene una Asociación de Antiguos Alumnos y que mantiene el contacto con ellos por lo que, aunque las ofertas deben ir dirigidas a alumnos de últimos años o de perfil junior, también se pueden reclamar perfiles de antiguos alumnos. Para publicar una oferta es necesario remitirla a la Subdirección (subdir-rrii-eii arroba us.es) que, tras su validación procederá a publicarla.

  3. Programa formativo y participación en actividades de la ETSII

    En la Escuela existen diferentes actividades, programas, etc en las que pueden participar nuestras empresas colaboradoras o, también se pueden promover otros programas por iniciativa de las propias empresas. Aquí cabe destacar como ejemplo:

    • Imaginática. Imaginática son unas jornadas bianuales que se celebran en la ETSII para aproximar a los alumnos y a las empresas.
    • Actividades ofertadas por las propias empresas como cursos para selección de personal, seminarios específicos, visitas a las empresas, etc.