Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

La ETSII tiene colaboraciones con un gran número de empresas TIC tanto locales como autonómicas, nacionales e internacionales con las que se pueden establecer diferentes relaciones y colaboraciones. En esta sección se pretende dar información sobre las posibilidades existentes aunque, para más información se puede contactar con la Subdirectora de Relaciones Internacionales y Empresariales, Dra, María Teresa Gómez López, en el correo subdir-rrii-eii arroba us.es (Tlf. 954556844) o con Fernando Larrondo, en el correo practicas-etsii arroba us.es (Tlf. 955420912).

  1. Programa de prácticas en empresa

    Las empresas colaboradoras pueden recibir alumnos en prácticas en sus instalaciones. Para poder recibir a alumnos en prácticas, antes debe firmarse un acuerdo entre la empresa y la Universidad de Sevilla en materia de formación académica. Para ello, será necesario que la empresa siga los siguientes pasos, aunque recomendamos contactar antes con Fernando Larrondo:

      1. Formalización de un Convenio previo de Colaboración con la Universidad de Sevilla.

        En el siguiente enlace del Secretariado de Prácticas y Empleo, en adelante SPEE, está la información referente a ello, así como el contacto y documentación a entregar, que se debe enviar por duplicado al Secretariado de Prácticas Empresa y Empleo, Avda. Ciudad Jardín, 20-22(Centro Internacional). 41005, Sevilla.

      2. Alta en ÍCARO:

        Una vez formalizado el convenio, se dará de alta en la aplicación ÍCARO, enviando el SPEE a la empresa los datos de acceso a ella. En esta aplicación se concreta la gestión de las prácticas.

      3. Presentación de la OFERTA en ÍCARO:

        Entrando en la plataforma, la empresa ya puede cargar su OFERTA de prácticas, /Datos de Empresa/Nueva Oferta.

      4. Búsqueda de alumnos interesados en la oferta:

        La oferta puede venir con un estudiante propuesto para realizarla. En este caso se prepararía la documentación para su selección directamente.

        Si viene sin propuesta de candidato, se publicaría en ÍCARO para que los estudiantes que estuvieran interesados en realizarla la solicitaran. Finalizado el periodo de solicitud, pondríamos en contacto el estudiante y la empresa para poner de acuerdo el día de inicio y preparar la documentación.

      5. La documentación, Acta de Selección o Anexo I, tiene que firmarse por la empresa, por triplicado, indicando el nombre del firmante y cargo en la misma y sellada, pasarla al alumno para su firma y entrega en la Secretaría, Unidad de Prácticas de la ETSII, para la firma del Director.

        Una vez firmado el convenio existen dos opciones para la realización de prácticas:

          • Modalidad gestionada por la ETSII. Estas prácticas son no remuneradas para el alumno y éste se incorporará durante el curso académico a la empresa.Esta opción está abierta durante todo el año y deberán tramitarse a través de la plataforma icaro.
          • Modalidad gestionada por Fidetia. La Escuela dispone del apoyo de la Fundación Fidetia. para gestionar las prácticas. En este caso, las prácticas son remuneradas. El alumno podrá realizar 25 horas semanales en concepto de beca pero, en esta modalidad, tanto el horario como la fecha de incorporación son acordadas entre el alumno, Fidetia y la empresa, siendo mucho más flexible que la modalidad anterior. Esta posibilidad se encuentra pues abierta todo el año. Para más información contactar con la Fundación Fidetia.

    Documentación de diseminación para empresas 10/04/2020.

  2. Feria de Prácticas de la ETSII

    La FERIA DE PRÁCTICAS son las jornadas anuales que se celebran en la ETSII para aproximar a los alumnos y a las empresas. Más de 30 empresas nos visitan todos los años para ofrecer sus prácticas y sus proyectos. Pregunta a la Subdirectora si quieres más información.

  3. Programa de incorporación de alumnos

    La ETSII pretende ser también un canal para la comunicación entre los alumnos y las empresas. De esta forma, en la Web de la Escuela existe un tablón de anuncios donde las empresas podrán publicar ofertas de empleo para el alumnado de la ETSII. Para publicar una oferta es necesario remitirla a la Subdirección (subdir-rrii-eii arroba us.es) que, tras su validación procederá a publicarla.