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La Universidad de Sevilla provee de los mecanismos necesarios para la realización de cotutelas de TFG y TFM entre empresas o centros de investigación y personal docente de la Universidad. Para que un estudiante realice un TFG/TFM con dichas características, es necesario que la empresa tenga convenio de TFG/TFM en vigor con la Universidad de Sevilla. El protocolo para realizar dicha gestión es:

Paso 1. Preguntar a la empresa con la que se quiere colaborar si tienen convenio de TFG/TFM con la Universidad de Sevilla. Si lo desconocen, en el servicio de prácticas de la US (speconvenios ARROBA us PUNTO es) lo pueden preguntar.

Si la respuesta es sí, vamos al paso 3, sino al 2.

Paso 2. Descargar el formato de Convenido TFG (Convenio de TFG y TFM). Si necesitan un convenio en inglés, preguntar en el SPEE o en la Subdirección de Relaciona Internacionales de la ETSII.

Paso 3. Rellenar y entregar a Fernando Larrondo (practicas-eii ARROBA us PUNTO es) para que lo gestione con el Secretariado de Prácticas. Esto también lo puede hacer directamente la empresa con speconvenios ARROBA us PUNTO es, pero Fernando puede ayudar en el proceso. Una vez firmado, desde el secretariado mandarán una copia a la empresa y otra a la ETSII, por lo que es interesante informar a Fernando Larrondo si se ha comenzado el proceso para que sepa que se está gestionando.

Paso 4. Descargar el acta de incorporación. (Acta de incorporación de TFG y TFM).

Paso 5. Rellenar 3 copias y entregárselas a Fernando Larrondo que vengan firmadas por el estudiante y la empresa, para que él lo pase a firma en la Escuela.

Paso 6. Fernando Larrondo devuelve 2 copias, y una se entrega (puede ser una copia) al coordinador del título del TFG o TFM que quieras cotutorar, para que permita que en la aplicación el TFG/TFM pueda ser tutorado por una persona externa.