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Procedimiento establecido para los estudiantes de este Centro que hayan comenzado estudios de Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, y Diplomatura de Informática (ordenaciones universitarias anteriores al R.D. 1393/2007, de 29 de octubre), que quieran acceder a las titulaciones de Grado que no son equivalentes a éstas:

  • De Ingeniero en Informática a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software
  • De Ingeniero en Informática a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores
  • De I.T. Informática de Gestión a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores
  • De I.T. Informática de Gestión a Grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas
  • De I.T. Informática de Sistemas a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software
  • De I.T. Informática de Sistemas a Grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas
  • De Diplomatura de Informática a Grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas
  • De Licenciatura de Informática a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software
  • De Licenciatura de Informática a Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores

IMPORTANTE: El art. 6.2 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre queda modificado por el R.D. 861/2010, de 2 de julio, estableciendo lo siguiente:

“En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos fin de grado y máster”

Deberán primero solicitar la admisión a dicha titulación, estableciéndose dos vías, una por solicitud de admisión por cambio de Universidad y/o estudios y otra por preinscripción, que pueden solicitarse de forma simultánea.

Acceso por solicitud de admisión por cambio de Universidad y/o estudios: Para acceder por esta vía, el estudiante deberá presentar la solicitud de admisión y de reconocimiento de créditos simultáneamente, entre el 1 de mayo y el 31 de julio de cada curso académico, en el Centro en el que se impartan los estudios de Grado que se desee cursar.

La resolución sobre la admisión de estudios será dictada por el Director del Centro, por delegación del Rector y notificada al estudiante, una vez se tenga constancia del reconocimiento como mínimo de 30 créditos y que la nota de admisión sea igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla.

Los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Si no estuviera disponible ese dato, por tratarse de nuevas titulaciones ofertadas en la Universidad de Sevilla, los solicitantes deberán acreditar que su nota de admisión es igual o superior a la necesaria para acceder a dichos estudios en el año de su implantación.

El estudiante admitido por esta vía, deberá formalizar la matricula en Secretaría (ver instrucciones de matricula presencial), dentro del plazo que se estipule en la resolución de admisión.

Los reconocimientos de créditos favorables al interesado sólo surtirán efectos una vez obtenida la admisión y haya formalizado la matricula.

 

Acceso por Preinscripción: Para acceder por esta vía, el estudiante deberá seguir el procedimiento acordado por el Distrito Único Andaluz y que puede consultar en el portal de la Universidad (www.us.es) en el apartado de Acceso y Estudios/Distrito Único Andaluz.

El estudiante que desee solicitar reconocimiento de créditos asociados a alguna asignatura por estudios previos, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su automatrícula/matrícula, deberá dirigirse a la Secretaría de su Centro a efectos de presentación de la solicitud de reconocimiento de créditos y de la documentación establecida en el artículo 19 de la "Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos" aprobada mediante Acuerdo 4.3/CG 22-11-11. Se exceptúan los estudiantes de nuevo ingreso procedente de preinscripción que se matriculen en el mes de julio, que dispondrán hasta el 10 de septiembre.

Las asignaturas objeto de una solicitud de reconocimiento podrán no ser matriculadas en el periodo general de matrícula, salvo las de formación básica obligatoria, cuya matrícula habrá de formalizarse junto con las demás asignaturas, en los términos previstos en el artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes.

La solicitud de reconocimiento de créditos será resuelta por la Dirección del Centro, utilizando las tablas de reconocimientos de créditos, aprobadas por la Comisión de Adaptación de Planes de Estudios. La resolución y notificación al interesado se hará en el plazo legalmente establecido (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas).

 

Normativa.

Impreso de solicitud de admisión:

  • Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en las enseñanzas oficiales de Grado: [PDF]

Tablas de reconocimientos de créditos.