La Escuela

Historia, Situación, Directorio, Junta de Centro, Departamentos ...

Relaciones Externas

Programas Intenacionales, Relaciones con Empresas ...

Estudios y Titulaciones

Grados, Másteres, Doctorado, Plan97, curso adaptación a GII ...

Servicios

Biblioteca, Centro de Cálculo, Secretaría, Laboratorios ...

Organización Docente

Horarios, Distribución de aulas, Calendario exámenes ...

Perfiles de Usuarios

Alumnos, Profesores, Personal Admon. y Servicios ...

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
5
9
10
12
14
19
23
24
28
30
31

SUBJECTS OFFERED IN ENGLISH AT COMPUTER ENGINEERING SCHOOL

1º COURSE

1º SEMESTER

2º SEMESTER

2º COURSE

1º SEMESTER

2º SEMESTER

3º COURSE

1º SEMESTER

3º COURSE

2º SEMESTER

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con JobTeaser para poner a tu disposición una amplia oferta de prácticas internacionales.

 

Debes tener en cuenta que:

  • Por el momento sólo te podemos garantizar la gestión de las prácticas internacionales que encuentres en la plataforma "Career Center". Las prácticas en el territorio nacional se deberán seguir gestionando mediante la plataforma ICARO.
  • Una vez seleccionado para la práctica internacional, la gestión de la práctica queda condicionada a que la empresa de acogida firme el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla y la documentación se traspasará a la plataforma ICARO. Si eres seleccionado para alguna práctica, ponte en contacto con nosotros (infopracticas ARROBA us PUNTO es) y te indicaremos cómo proceder.
  • Cuando te des de alta por primera vez en el "Career Center" deberás usar el correo cuyo dominio es "ARROBA alum PUNTO us PUNTO es" para identificarte. Con posterioridad, podrás cambiarlo por cualquier otro correo.

Para más información contactar con: Fernando Larrondo - Secretaría del Centro
e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es

En las ediciones anteriores han participado las empresas más significativas del sector. El año pasado estuvieron presentes 32 empresas y más 200 alumnos realizaron prácticas en estas empresas, este año serán 39.

Empresas participantes

 

A continuación, algunas instantáneas correspondientes a edición anteriores.

La Universidad de Sevilla provee de los mecanismos necesarios para la realización de cotutelas de TFG y TFM entre empresas o centros de investigación y personal docente de la Universidad. Para que un estudiante realice un TFG/TFM con dichas características, es necesario que la empresa tenga convenio de TFG/TFM en vigor con la Universidad de Sevilla. El protocolo para realizar dicha gestión es:

Paso 1. Preguntar a la empresa con la que se quiere colaborar si tienen convenio de TFG/TFM con la Universidad de Sevilla. Si lo desconocen, en el servicio de prácticas de la US (speconvenios ARROBA us PUNTO es) lo pueden preguntar.

Si la respuesta es sí, vamos al paso 3, sino al 2.

Paso 2. Descargar el formato de Convenido TFG (Convenio de TFG y TFM). Si necesitan un convenio en inglés, preguntar en el SPEE o en la Subdirección de Relaciona Internacionales de la ETSII.

Paso 3. Rellenar y entregar a Fernando Larrondo (practicas-eii ARROBA us PUNTO es) para que lo gestione con el Secretariado de Prácticas. Esto también lo puede hacer directamente la empresa con speconvenios ARROBA us PUNTO es, pero Fernando puede ayudar en el proceso. Una vez firmado, desde el secretariado mandarán una copia a la empresa y otra a la ETSII, por lo que es interesante informar a Fernando Larrondo si se ha comenzado el proceso para que sepa que se está gestionando.

Paso 4. Descargar el acta de incorporación. (Acta de incorporación de TFG y TFM).

Paso 5. Rellenar 3 copias y entregárselas a Fernando Larrondo que vengan firmadas por el estudiante y la empresa, para que él lo pase a firma en la Escuela.

Paso 6. Fernando Larrondo devuelve 2 copias, y una se entrega (puede ser una copia) al coordinador del título del TFG o TFM que quieras cotutorar, para que permita que en la aplicación el TFG/TFM pueda ser tutorado por una persona externa.

Horario: El horario de la III Edición de la Feria de Prácticas en Empresas de la ETSII será de 9:00  a 18:00 horas en horario ininterrumpido. Las presentaciones serán llevadas a cabo durante toda la jornada con presentaciones de 15 minutos por empresa.

Empresas

 

La agenda se irá actualizando en fechas próximas con los horarios de las presentaciones de las empresas.

 

logo

En esta edición participarán 39 empresas:

Listado de empresas participantes en esta edición y titulaciones para las que oferta prácticas.

 

logo

Fecha de celebración del próximo evento: 11 de Febrero de 2020.
Lugar: Los stands de las empresas se instalarán en la planta baja y primera planta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Las presentaciones se realizarán en el Salón de Grados y en las aulas de la Escuela.
Para llegar a la Escuela : Ver en el plano de situación.
Dirección: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Universidad de Sevilla. Avenida Reina Mercedes s/n. 41012 Sevilla
logo

 

 

 

La V Edición de la Feria de Prácticas de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla se celebrará el próximo miércoles 9 de febrero de 2022 de manera presencial en la ETSII.

En esta edición está prevista la asistencia de 25 empresas referentes del sector tecnológico en Andalucía y más de 2500 alumnos matriculados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Además, podréis participar en el I Concurso C.V #FeriaPrácticasETSII, en el que se seleccionará la mejor carta de presentación con C.V. o videocurrículum que los alumnos de la ETSII hagan llegar a las empresas en torno a las ofertas que se publiquen en la Feria de Prácticas.  Se entregará un premio por cada titulación de Grado de la Escuela que consiste en una Tablet Lenovo de 10.3’’ y Alexa integrada.

Toda la información y cómo registrarse está disponible en https://www.feriapracticas-eii.us.es/
 
Este evento además ofrecerá la oportunidad de mantener contacto con otras empresas del sector potenciando el networking y las posibles sinergias.
 
Las Empresas con convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla y que cuenten con una excelente calidad en su oferta participarán en esta nueva edición de la Feria de Prácticas de Empresas de la ETSII.

The School of Computer Engineering (ETSII) has an extensive programme of collaboration and relations with companies within the framework of ICT, both locally and internationally. This section presents all the information regarding the external collaborations between the University (ETSII) and Business grouped into three subsections:

  • Enterprise Training: Orientated towards ETSII students who are interested in carrying out Enterprise training in any of its modalities.
  • Companies: Here companies can access all the information necessary for their collaboration with the School.
  • Bulletin Board: In this section, all news will be published related with industrial training, grants, job offers , etc.

For further information, please contact:
Fernando Larrondo Espinosa - Secretary
Telephone: +34 954552757 - e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Consultation by appointment (via e-mail): Monday from 9:00 to 14:00 and Wednesday from 16:00 to 19:00.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (en adelante ETSII), ofrece en sus titulaciones la posibilidad de realizar prácticas externas en el entorno empresarial, pudiéndose éste referirse a empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.

La oferta completa de prácticas del centro para todas las titulaciones y todas las modalidades (curricular/extracurricular y nacional/internacional) se gestionan a través de Icaro. En cualquier caso, si estás interesado en realizar prácticas te aconsejamos que además de visitar Icaro, envíes tu cv a Fidetia y lo mantengas actualizado y que nos sigas en nuestro grupo de Facebook de la Subdirección de Relaciones Internacionales y Empresariales (ETSII RIE).

A continuación se detallan otro tipo de ofertas, contratos o noticias laborales para nuestros alumnos fuera del marco del programa de becas: Otras ofertas.

Ofertas de empresas no gestionadas por la Universidad de Sevilla.

NEW PLAN DEGREES

Academic calendar

Exam Schedule

Every student is assigned a group depending on the first letter of the family name. Choose the "Letra del NIF" option in the schedule page to know your exact schedule.

Thank you for choosing our university. Here you have key information you may need to come to our university.

Before the Arrival

APPLICATION FORM

The inscription application will be available around April and it keeps open during the students arrival periods. Deadline: see the link above.

The Erasmus responsible in your University should provide you with the password to access to the application once your coordinator sends your candidature to us.

LEARNING AGREEMENT
  • Degrees
  • Master Programs
  • Placements and Final Project
    We offer the students the possibility of develop a placement in any of the companies we have agreement with. We also offer the possibility of doing the final project in our University. If you are interested in doing a traineeship you should inform us as soon as possible in this e-mail: rrii AT fidetia.es
SUBJECTS in ENGLISH
  • The subjects teaching in English are available at the following link.
  • To change your group to an English group, fill in the document and hand over it in the secretary's office of The High Technical School of Computer Engineering.
ACADEMIC CALENDAR
  • Undergraduate studies:
    • First semester: From October 5th, 2020 to January 29th, 2021.
    • Second semester: From February 22nd, 2021 to June 18th, 2021.
  • Master studies:
    • First semester: From November 3rd, 2020 to February 26th, 2021.
    • Second Semester: From March 8th, 2021 to July 2nd, 2021.
  • Exam period undergraduate studies:
    • First semester: From January 30th, 2021 to February 20th, 2021.
    • Second semester: From June 19th, 2021 to July 17th, 2021.
  • Exam period master studies:
    • First semester: From February 27th, 2021 to March 6th, 2021.
    • Second semester: From July 3rd, 2020 to July 17th, 2021.
  • Holidays:
    • Christmas time: from December 23rd, 2020 to January 6th, 2021.
    • Easter holidays: from March 28th, 2021 to April 4th, 2021.
    • Feria: from April 18th, 2021 to April 25th, 2021.
    • Summer holidays: from August 1st, 2021 to August 31st, 2021.

Once you Arrive

ACCOMMODATION

Most students in Seville share a flat with other students. Normally they look for accommodation once they have arrived to Seville. You can book your first nights at some hostel. Here you have the webpage of the hostel closer to the school of Computer Sciences.

Here you can find some contacts of flats sorted by area: SACU

SPANISH COURSES

The University of Seville offers free courses of Spanish language in both semesters. Information about inscription and level test will be given at the welcome office.

The Spaninsh course and the other languages courses worth 4,5 ECTS

Web site of the school of languages “Instituto de Idiomas”.

SEVICI (Bicycle sharing system)

To sign up for suscription you can visit this webpage.

CONTACT

Cristina Rubio Escudero
Subdirectora de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad.
Universidad de Sevilla - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Avda. Reina Mercedes s/n 41012
Tlfno: +34 954556844 - e-mail: subdir-internacional-etsii AT us DOT es

We are looking forward receiving you.

The Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) is a suitable option to finalize or complete you studies in the South of Spain. There are several reason to select our School that can be interesting for an international student. In this site, you can check some of them. If you have any question, please, contact with:

Cristina Rubio Escudero. Deputy Director of International and Business Affairs.
Mail: subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es. Phone: (0034) 954556844.

  1. Wide range of studies, according to the High European Space of Higher Education.
    1. We offer six Bachelor’s degree, each of 240 ECTS credits, imparted over four academic years.
      • Computer Science - Computer Engineering
      • Computer Science - Software Engineering
      • Computer Science - Software Engineering (Taught in English)
      • Computer Science - Information Technology
      • Healthcare Engineering
      • Double Degree in Information Technology and Math (360 credits)
      In section of Organización Docente you can find the detail about subjects, timetables, exams, etc.
    2. About Master’s degrees, we offer four master’s Degrees, each of 60 ECTS credits, which can be taken over one or two academic years (according to the preferences and circumstances of the student):
      • Master’s Degree in in Computer Science (online)
      • Master’s Degree in Biomedical Engineering and Digital Health (online)
      • Master’s Degree in Logic, Computation and Artificial Intelligence
      • Master’s Degree in Software Engineering: Cloud, Data an IT Management
    3. Departments in ETSII and our research groups, you can find the detail in La Escuela/Departamentos, can offer you different possibilities for your ph-studies. These groups and departments group researchers and teachers with international renowned.
    4. There are other courses, like expert courses, extension courses, etc. that you can follow. These courses are mainly managed by the Centro de Formación Permanente of the University of Seville.
  2. English Courses. With the adaptation to the European Space of Higher, our School is increasing its subjects in English. This offer will be increased and improved every year. In section Organización Docente/Docencia en Inglés you can find more information about English courses every year. It is very important to consider that this offer is being increased every year, so if you are interested in English courses for the next course, please contact with the Deputy Director (subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es) who inform you about the offer for your period in Seville.
  3. Industrial Training. ETSII colaborates with the Servicio de Practicas en Empresa and we offer to our students the posibility of carrying out their industrial training in companies and institutions. ETSII has also a special collaboration with Fundación Fidetia for schoolarships, employment contracts, etc. If you are interested in this option, you must contact as soon as possible with the Deputy Director (subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es). Besides, you can contact with us if you are interested in the contact with companies in Andalusia for Erasmus Industrial Training.
  4. Innovation, Quality and continuous Improvement. ETSII follows a continuos program to improve their studies, clases, etc. We invite you to download our promotional dossier or visit our promotional videos in different languages.

The University of Seville is one of the oldest and more prestigious universities of Spain. Its International Office offers several programs like STUDY ABROAD OF SEVILLE oriented to make easier the incorporation of international students. They support international students with local information, details of programs, etc.

If you are interested in studying with us, independent of your University has or not bilateral agreement with us, contact with the Deputy Director who studies different ways for your visit. It will be a pleasure to receive you in Seville!!.

 
Oferta de empleo para investigador a Tiempo Parcial con cargo a proyecto de investigación

Referencia INV-PRTR-12-2023-I-004

Duración 8 meses, 15 horas semanales

Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas.

https://investigacion.us.es/docs/contratos/diciembre2023/anexos%20_convocatoria_PRTR_12_2023%20.report.pdf

Última actualización Viernes, 22 Diciembre 2023 13:00
 
Contrato de técnico en informática en la Universidad de Sevilla

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Gobierno de España con cargo a los fondos NextGeneration de la Unión Europea, el Centro Nacional de Aceleradores CNA (Universidad de Sevilla-Junta de Andalucía-CSIC) participa en el proyecto “Desarrollo de instrumentación científica avanzada para infraestructuras nacionales e internacionales en Astrofísica y Física de Altas Energías”, para lo cual se convoca la siguiente oferta de contratación de personal.

Plazos de solicitud: 20 al 24 de noviembre de 2023.

Duración del contrato: 19.5 meses.

Salario bruto: 1760 €/mes

Requisito de formación: Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones o Grado en Ingeniería informática.

Más información

Última actualización Jueves, 23 Noviembre 2023 20:07
 
Ofertas de Scopely

Scopely: Junior hasta 27K; Senior hasta 35K

Associate Game Developer Más información
Client Engineer Más información

Última actualización Jueves, 16 Noviembre 2023 10:42
 
Oferta Isotrol

Isotrol: Rango Salarial 30-32K

Data Analyst Más información

Última actualización Jueves, 16 Noviembre 2023 10:39
 
Long-Term Post. Doc. Position @ IT: Instituto de Telecomunicações - Covilhã

The "IT: Instituto de Telecomunicações” @ Covilhã (Portugal) will hire one researcher (Ph.D.) for the *** Pattern Recognition and Automatic Learning *** group, having the following tasks:

  1. Research in *** Data Science *** and the areas that it encompasses: artificial intelligence and machine learning, as well as analysis, coding, description, mining, visualization, protection, and communication of multimedia information.
  2. Publish results in high-impact scientific journals and conference venues.
  3. Writing of project proposals for competitive funding gathering.

=========================================

The workplace shall be at Instituto de Telecomunicações - Covilhã Branch, Universidade da Beira Interior.

=========================================

The Monthly remuneration is set by article 23 (3) of RJEC, corresponding to level 33 of the Salary Table, approved by Order no. 1553-C/2008 of December 31st, i.e.: 2,153.94 Euros/month.

=========================================

Any national, foreign and stateless candidate(s) holding a doctorate degree in Physics, Mathematics, Computer Science, Electrical Engineering, or affine area and having a suitable scientific and professional curriculum may submit an application.

In case of doctorate degrees awarded by a foreign higher education institution, the degree must comply with the provisions of Decree-Law no. 66/2018 of 16th of August, and all formalities established therein must be fulfilled, by the selected candidate.

Any manifestations of interest should be sent to Hugo Proença (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

We look forward to receive your application.

Fuente: Subdirector de Investigación, Transferencia y Emprendimiento de la ETSII.

Última actualización Jueves, 26 Octubre 2023 18:40

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) es una opción para completar o para realizar tus estudios en el sur de España. Existen muchos motivos por los que elegir nuestra Escuela puede resultar de interés para un alumno extranjero. Aquí te facilitamos algunas de ellas. En cualquier caso, para cualquier información que necesites puedes contactar con:

Subdirectora de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad, Cristina Rubio Escudero
mail: subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es o por teléfono (0034) 954556844.

Razones para estudiar en la ETSII:

  1. Amplia oferta formativa, acorde al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
    1. Actualmente ofrecemos tres titulaciones de grado y, a su vez, una de ella dispone de tres especialidades, que cubren un amplio rango de formación en materia de Tecnologías de la Información, Computación, Ingeniería del Software y Sistemas de Información. En la sección de Organización Docente puedes encontrar el detalle sobre las asignaturas, horarios, etc.
    2. Respecto a másteres oficiales, la ETSII ofrece cuatro másters o cursos de prosgrado en diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    3. Los diferentes departamentos de la ETSII, que puedes conocer en la sección La Escuela/Departamentos y los grupos de investigación te ofrecen diferentes alternativas para realizar tus estudios de doctorado con nosotros. Los diferentes departamentos y grupos engloban a personal de amplio prestigio internacional y las instalaciones de las que dispone el centro ofrecen una atractiva oferta para los alumnos extranjeros.
    4. Existen otros cursos, enmarcados como titulaciones propias de la Universidad de Sevilla, como cursos de Experto, masters Universitarios, cursos de Extensión Universitaria, etc. al que nuestros alumnos pueden inscribirse. Estos cursos se gestionan en su mayoría por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
  2. Docencia en Inglés. Con la incorporación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la ETSII está incrementando su oferta de docencia en inglés. Esta oferta se irá ampliando y mejorando cada año pero nuestros alumnos pueden disfrutar de estos cursos durante su estancia. En la sección Organización Docente/Docencia en Inglés puedes encontrar información sobre la oferta de cada curso académico. Es importante destacar que esta docencia se intenta incrementar por años así que si estás interesado en visitarnos, por favor, contacta con la subdirección (subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es) para que pueda darte la oferta durante tu estancia.
  3. Oferta de prácticas. La ETSII colabora con el Servicio de Practicas en Empresa y oferta a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas dentro de su programa formativo. Esta posibilidad también está disponible para nuestros alumnos visitantes. La ETSII dispone de la colaboración de la Fundación Fidetia para programas de becas, contratos, etc. Si estás interesado en esta opción, debes comunicarlo lo antes posible a la subdirección (subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es). Igualmente, puedes comunicar con nosotros si te interesa contactar con empresas andaluzas para acogerte al programa Erasmus Práctica.
  4. Innovación, Calidad y Mejora Continua. La ETSII tiene en sus políticas el llevar a cabo un programa continuo de mejora de sus instalaciones, ofertas formativas, etc. Te invitamos a descargarte el folleto informativo de la ETSII o a ver los videos promocionales que te ofrecemos en diferentes idiomas.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla es una de las Universidades más prestigiosas de España que, entre otras cosas destaca por la buena gestión y funcionamiento en los programas internacionales. Ofrece programas como STUDY ABROAD IN SEVILLE orientados a la inserción de estudiantes extranjeros y la Oficina de Relaciones Internacionales apoya a los alumnos dando asesoramiento, instrucciones e información de interés a nuestros alumnos visitantes. Para más información puedes visitar la página del Vicerrectorado o de la propia Universidad.

Si tienes interés en estudiar con nosotros, tanto si tu Facultad tiene o no acuerdos con nosotros, por favor, ponte en contacto con la Subdirección que te comentará las vías posibles para que nos visites. Estaremos encantados de tenerte con nosotros.

En esta sección encontrará toda la información relacionada con los programas de movilidad internacional de la ETSII y todos los aspectos relacionados con empresas. Ambos aspectos son competencias de la Subdirección de Relaciones Internacionales y Empresariales de la ETSII la cual dispone de dos unidades gestoras de información. A continuación se detalla la información de contacto:

Subdirección de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad
Cristina Rubio Escudero
Subdirectora de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad
Despacho: D1.47
Tlfno: 954 556844
E-mail: subdir-internacional-etsii ARROBA us.es
Soporte a movilidad
Isabel Fuentes Yebra
Secretaría del Centro
E-mail: mobility-etsii ARROBA us.es
Horario: Cita previa
Relaciones con Empresas
Fernando Larrondo Espinosa
Secretaría del Centro
Tlfno: 955 420912
E-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Para cualquier consulta personal con la Unidad de Relaciones con Empresas, pedir cita previa al email
practicas-etsii ARROBA us.es

Estas unidades serán las encargadas de gestionar los encuentros y reuniones con la Subdirección.

La ETSII tiene colaboraciones con un gran número de empresas TIC tanto locales como autonómicas, nacionales e internacionales con las que se pueden establecer diferentes relaciones y colaboraciones. En esta sección se pretende dar información sobre las posibilidades existentes aunque, para más información se puede contactar con la Subdirectora de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad, Cristina Rubio Escudero, en el correo subdir-internacional-etsii arroba us.es (Tlf. 954556844) o con Fernando Larrondo, en el correo practicas-etsii arroba us.es (Tlf. 955420912).

  1. Programa de prácticas en empresa

    Las empresas colaboradoras pueden recibir alumnos en prácticas en sus instalaciones. Para poder recibir a alumnos en prácticas, antes debe firmarse un acuerdo entre la empresa y la Universidad de Sevilla en materia de formación académica. Para ello, será necesario que la empresa siga los siguientes pasos, aunque recomendamos contactar antes con Fernando Larrondo:

      1. Formalización de un Convenio previo de Colaboración con la Universidad de Sevilla.

        En el siguiente enlace del Secretariado de Prácticas y Empleo, en adelante SPEE, está la información referente a ello, así como el contacto y documentación a entregar, que se debe enviar por duplicado al Secretariado de Prácticas Empresa y Empleo, Avda. Ciudad Jardín, 20-22(Centro Internacional). 41005, Sevilla.

      2. Alta en ÍCARO:

        Una vez formalizado el convenio, se dará de alta en la aplicación ÍCARO, enviando el SPEE a la empresa los datos de acceso a ella. En esta aplicación se concreta la gestión de las prácticas.

      3. Presentación de la OFERTA en ÍCARO:

        Entrando en la plataforma, la empresa ya puede cargar su OFERTA de prácticas, /Datos de Empresa/Nueva Oferta.

      4. Búsqueda de alumnos interesados en la oferta:

        La oferta puede venir con un estudiante propuesto para realizarla. En este caso se prepararía la documentación para su selección directamente.

        Si viene sin propuesta de candidato, se publicaría en ÍCARO para que los estudiantes que estuvieran interesados en realizarla la solicitaran. Finalizado el periodo de solicitud, pondríamos en contacto el estudiante y la empresa para poner de acuerdo el día de inicio y preparar la documentación.

      5. La documentación, Acta de Selección o Anexo I, tiene que firmarse por la empresa, por triplicado, indicando el nombre del firmante y cargo en la misma y sellada, pasarla al alumno para su firma y entrega en la Secretaría, Unidad de Prácticas de la ETSII, para la firma de la Directora.

        Una vez firmado el convenio existen dos opciones para la realización de prácticas:

          • Modalidad gestionada por la ETSII. Estas prácticas son no remuneradas para el alumno y éste se incorporará durante el curso académico a la empresa.Esta opción está abierta durante todo el año y deberán tramitarse a través de la plataforma icaro.
          • Modalidad gestionada por Fidetia. La Escuela dispone del apoyo de la Fundación Fidetia. para gestionar las prácticas. En este caso, las prácticas son remuneradas. El alumno podrá realizar 25 horas semanales en concepto de beca pero, en esta modalidad, tanto el horario como la fecha de incorporación son acordadas entre el alumno, Fidetia y la empresa, siendo mucho más flexible que la modalidad anterior. Esta posibilidad se encuentra pues abierta todo el año. Para más información contactar con la Fundación Fidetia.

    Documentación de diseminación para empresas 10/04/2020.

  2. Feria de Prácticas de la ETSII

    La FERIA DE PRÁCTICAS son las jornadas anuales que se celebran en la ETSII para aproximar a los alumnos y a las empresas. Más de 30 empresas nos visitan todos los años para ofrecer sus prácticas y sus proyectos. Pregunta a la Subdirectora si quieres más información.

  3. Programa de incorporación de alumnos

    La ETSII pretende ser también un canal para la comunicación entre los alumnos y las empresas. De esta forma, en la Web de la Escuela existe un tablón de anuncios donde las empresas podrán publicar ofertas de empleo para el alumnado de la ETSII. Para publicar una oferta es necesario remitirla a la Subdirección (subdir-estudiantes-etsii arroba us.es) que, tras su validación procederá a publicarla.

La ETSII colabora con un gran número de empresas en materia de prácticas a la que pueden acceder todos los alumnos de la Escuela. A nivel Escuela, las prácticas se gestionan en la Subdirección de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad (subdir-internacional-etsii arroba us. es) aunque su evaluación y seguimiento se ejecuta en la Comisión de Prácticas; y a nivel de la Universidad, el organismo encargado de la firma de convenios, seguimiento, etc. es el Servicio de Prácticas en Empresa.

La información más relevante de las prácticas la puedes encontrar en el enlace, y los pasos para realizar las prácticas son:

  • Darte de alta en ICARO.
  • Dar tu CV en Fidetia para que te ayuden a encontrar práctica (opcional).
  • Empezar a seguir en twitter a @Etsii_practicas donde se publican ofertas e información de interés.
  • Una vez que la tengas asignada y la comiences, se te asignará un tutor en la empresa y otro docente.
  • Cuando la termines, debes pedir su evaluación (si es curricular) o reconocimiento (si es extracurricular). En Secretaría están publicados los procedimientos y fechas, junto a la documentación que tienes que subir a ICARO y entregar en el centro para las curriculares y las extracurricularres.
  • Aparecerá actualizado tu expediente en SEVIUS.

La ETSII contempla las modalidades de prácticas curriculares y extracurriculares. Puedes obtener más información en la normativa vigente en este enlace.

En la siguiente presentación tienes información al respecto. Además, en esta otra presentación, tienes la lista de preguntas frecuentes.

Las prácticas curriculares, al reconocerse por créditos reglados dentro de las titulaciones de la ETSII, actúan como una asignatura más que está regida por una normativa y por unos plazos concretos. Como cualquier otra asignatura tienen un proceso de inscripción, seguimiento y evaluación que el alumno debe seguir.

Para dudas concretas, el alumno puede dirigirse a Fernando Larrondo, presencialmente en la ETSII, por correo practicas-etsii ARROBA us PUNTO es o en el 955420912.

O a Cristina Rubio Escudero - Subdirectora de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad.
Tlfno: +34 954556844 - e-mail: subdir-internacional-etsii ARROBA us PUNTO es.

Prácticas Internacionales

La Universidad de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con JobTeaser para poner a tu disposición una amplia oferta de prácticas internacionales.