La Escuela

Historia, Situación, Directorio, Junta de Centro, Departamentos ...

Relaciones Externas

Programas Intenacionales, Relaciones con Empresas ...

Estudios y Titulaciones

Grados, Másteres, Doctorado, Plan97, curso adaptación a GII ...

Servicios

Biblioteca, Centro de Cálculo, Secretaría, Laboratorios ...

Organización Docente

Horarios, Distribución de aulas, Calendario exámenes ...

Perfiles de Usuarios

Alumnos, Profesores, Personal Admon. y Servicios ...

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
5
9
10
12
14
19
23
24
28
30
31

Desarrollo de intercambios en el ámbito docente y de estudiantes de máster, en ambos sentidos. (http://www2.imse-cnm.csic.es/fortin/). Desde el año 2010, diversos profesores del programa de doctorado han realizado estancias docentes en el Instituto Superior Politécnico José A. Echevarría, y viceversa. Asimismo, estudiante de maestría realizan estancias en Sevilla de entre 4 a 6 meses, para completar su formación de posgrado.

AECID. Ref. D/024124/09 (01/2010 – 01/2011), Ref. D/030769/10 (01/2011 – 01/2012), Ref. A1/039607/11 (01/2012 – 01/2013)

Objeto:

  1. Desarrollo de proyectos de investigación.
  2. Programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones. Público.
  3. Intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.
  4. Intercambio de información relativa a su organización, estructura y funcionamiento, así como al desarrollo de los programas anuales.
  5. Impartición de cursos, seminarios, simposios, etc, en los que participan profesores de las dos instituciones. Dur. 3 años.

Convenio de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Colima.

La Universidad de Alcalá y la Universidad de Sevilla convienen en crear, facilitar y desarrollar un programa de cooperación entre Público los siguientes programas de doctorado con el reconocimiento de Mención de Excelencia: programa de doctorado en Ingeniería de la Información y el Conocimiento del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá y el programa de doctorado en Ingeniería y Tecnología del Software del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Este programa de Doctorado tiene su continuidad en la línea de investigación de igual nombre que se integra en la propuesta que se realiza de Programa de Doctorado.

Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alcalá

Desde el año 2007, se viene colaborando estrechamente con este instituto, en concreto con los investigadores Luis Fernández-Luque (egresado de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, actualmente PhD Student en Norut) y el Dr. Lars Vognild (Research Director ICT). Dicha colaboración ha dado lugar a diversos resultados de investigación (varios papers en congresos internacionales de prestigio como IEEE EMBC-2010, capítulos de libros internacionales en editoriales de prestigio como Wiley, etc.). Adicionalmente, se ha establecido una colaboración institucional a través de un convenio firmado con FIDETIA (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía) para el intercambio de estudiantes y otras colaboraciones científicas.

Desde 2007, más de 10 estudiantes de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla han realizado estancias de investigación en Norut financiados a través de dicho convenio.

Convenio de Cooperación Educativa entre la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA) y el Instituto Norut (Northen R~ch Institute TrOllHJ AS).