La Escuela

Historia, Situación, Directorio, Junta de Centro, Departamentos ...

Relaciones Externas

Programas Intenacionales, Relaciones con Empresas ...

Estudios y Titulaciones

Grados, Másteres, Doctorado, Plan97, curso adaptación a GII ...

Servicios

Biblioteca, Centro de Cálculo, Secretaría, Laboratorios ...

Organización Docente

Horarios, Distribución de aulas, Calendario exámenes ...

Perfiles de Usuarios

Alumnos, Profesores, Personal Admon. y Servicios ...

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Calidad 2005-09

En este apartado quedarán recogidos todos los avances realizados por nuestra unidad desde finales del 2009 hasta el 2012.

En este apartado quedan recogidos todos los avances realizados por nuestra unidad desde los comienzos en octubre de 2005 hasta finales del 2009.

Se ha terminado el primer informe de autoevalución EFQM de la Unidad quedando a la espera de la evaluación externa.

Calidad 2010-12

Resolución de la Dirección de Recursos Humanos referente a los requisitos para el cumplimiento del 4º tramo del ACPMCS, y documentación sobre "Buenas Prácticas" que se debe desarrollar para conseguir el mismo:

Cuestionario ACPMCS del periodo 2016 para la ETS de Ingeniería Informática. [PDF]

La E.T.S. Ingeniería Informática participa en el Plan de Calidad y Mejora Continua de la Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.
Es importante la opinión de todos.

Colabora a través del web.

Tomando como punto de partida los valores definidos por el área de Recursos Humanos, se propone adoptar los siguientes:

  • Servicio público: Trabajamos para los demás, para los ciudadanos, a ellos nos debemos. Ellos son nuestros clientes externos, su satisfacción es nuestro primer objetivo.
  • Ética: Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
  • Equidad: Todos los trabajadores son importantes. Todos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, cualquiera que sea su categoría, cumplimos un importante papel. Todos somos necesarios.
  • Orientación al cliente: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes ya sean interno o externos.
  • Equipo: Todo el mundo aporta. Nos apoyamos los unos a los otros. Tenemos confianza, cuando necesitamos ayuda la pedimos.
  • Profesionalidad: Procuramos hacer el trabajo bien, con rigor y calidad y aportamos valor y respeto a las personas: Tratamos a los demás con respeto y consideración a su dignidad, como nos gustaría nos trataran a nosotros mismos.
  • Respeto al medio ambiente: En nuestra actividad diaria somos respetuosos con el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y con carácter general procurando contribuir con la conservación de nuestro entorno desde todos los puntos de vista, dando así cumplimiento por otra parte al punto 3 del Art. 2 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, donde se recogen sus principios inspiradores.
  • Actitud de aprendizaje permanente: Contribuimos, desde la experiencia personal, al desarrollo profesional de compañeros y colaboradores, de los que también aprendemos.
  • Compromiso con la calidad: Utilizamos con rigor y eficiencia los recursos, para cumplir los objetivos en plazo y con los niveles de calidad y rentabilidad exigidos, buscando la mejora permanente.

Definición de Misión y Visión.

Misión

La Administración y Servicios de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, gestiona, administra y presta servicio de forma eficaz y eficiente, conforme a los recursos humanos y materiales, a través de profesionales con adecuada preparación, dedicación y responsabilidad, con el propósito de alcanzar, como parte de la institución al servicio de la sociedad, sus objetivos estratégicos consolidándola como un referente más en el marco universitario.

Visión

La Administración y Servicios de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla es reconocida por su profesionalidad y compromiso personal y ético, participando de forma activa en los procesos de mejora continua, en adaptación constante al dinamismo de su entorno. Está preparada para conjugar la historia de la institución a la que sirve con las necesidades del ámbito universitario, empresarial y social, contribuyendo eficazmente a la consolidación de los objetivos estratégicos de la Universidad de Sevilla en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Análisis del DAFO

Para el desarrollo del Plan de Calidad y Mejora de la Administración y Servicios en la ETS de Ingeniería Informática se partió en primer lugar de la determinación de la situación inicial, mediante la elaboración del análisis DAFO como herramienta estratégica por excelencia, para conocer la situación real de la que parte el Centro en relación a la calidad de su administración y servicios.

Los miembros del grupo, en sus sectores respectivos, informan del Plan de Mejora al personal de cada servicio recabando su participación a los efectos de identificar puntos de mejora y realizar las sugerencias que tengan por conveniente.

FORTALEZAS

  • Estabilidad de la plantilla.
  • Muy buenas relaciones entre el Personal de Administración y Servicios del Centro.
  • Servicios del Centro centralizados en un único edificio.
  • Existencia de recursos materiales suficientes para el desempeño de los puestos.
  • Eficacia y celeridad en la solución de problemas informáticos a través de recursos propios.
  • Recursos suficientes en informática y comunicaciones.
  • Interés por la formación.
  • Plantilla cualificada.
  • Compromiso personal en la mejora de los servicios y en la solución de problemas.

DEBILIDADES

  • Deficiente comunicación, tanto dentro de los servicios como entre los mismos.
  • Falta de procedimientos de comunicación de incidencias.
  • Información no actualizada sobre horarios para la apertura de aulas.
  • Tiempo de espera excesivo en períodos de matrícula.
  • Deficiencias en la atención al público.
  • Plantilla inestable en el Servicio de Conserjería, debido a que no se cubren todas las bajas.
  • Falta de herramientas/aplicaciones informáticas en Conserjería.
  • Demora excesiva y ausencia de información acerca del estado del pedido de nuevos libros.
  • Dificultad de obtener información de la bibliografía recomendada en las asignaturas para planificar la compra de nuevos ejemplares.
  • Dificultad de conocer la ocupación de las aulas de laboratorios.
  • Deficiencias puntuales de diseño de algunos laboratorios.
  • Falta de motivación.

OPORTUNIDADES

  • Dobles titulaciones con otros Centros Europeos.
  • Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Cooperación con empresas del sector.

AMENAZAS

  • Privatización de servicios.
  • Disminución del número de alumnos.
  • Aumento significativo del número de Centros que imparten las titulaciones de Informática.
  • Incertidumbre ante la reestructuración de las nuevas titulaciones en Informática.

Componentes de la Comisión de Mejora de la E.T.S. de Ingeniería Informática:

  • Francisco Javier González Cabezudo, Administrador de Gestión de Centro Universitario (Coordinador del grupo).
  • Ángel Jesús Varela Vaca, Subdirector de Planes de Estudio y Calidad.
  • Mª José Baeza Vázquez, Responsable de Operadores.
  • Laura Conde Ridao, Secretaría del Centro.
  • Isabel Fuentes Yebra, Responsable Administracíon Centro.
  • Rosa González Carrión, Gestor de Centro Universitario.
  • Nicolás Rufo González, Titulado Grado Medio de Servicios Técnicos O.E.M.
  • José Mª López Ruiz, Encargado Equipo de Conserjería.

Desde la presentación del proyecto por parte del Director de Recursos Humanos, la E.T.S. de Ingeniería Informática participa de forma activa en el Plan de Calidad y Mejora Continua de la Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

El Plan de Calidad y Mejora Continua es un proyecto participativo que tiene por objetivo mejorar los resultados del servicio público que prestamos.

Se ha constituido en la Escuela una Comisión de Mejora  formado por representantes de los diferentes servicios y unidades del centro, a través del cual, puedes hacernos llegar cualquier opinión, mejora, queja o sugerencia como miembro de la comunidad universitaria. Al Grupo de Mejora le interesa tu opinión.

Participa como miembro de la comunidad universitaria. Nos interesa conocer las opiniones, mejoras, quejas o necesidades de los distintos servicios del Centro, recogiéndose esta información de forma totalmente anónima, rellenando el formulario de incidencias.

A través de éste formulario, se hará llegar tanto  al responsable del servicio, como al grupo de mejora  cualquier aportación que considere oportuna para su análisis y solución en las siguientes reuniones del grupo.

Si te interesa participar, sólo tienes que autentificarte en el web de la Escuela.

Esperamos vuestras aportaciones, y gracias por colaborar.