Maria Lourdes Linares Barrera, egresada de la ETSII del Doble Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas y Matemáticas, y actualmente estudiante del Máster en Ingeniería del Software - Cloud, Datos y Gestión TI, ha recibido el premio a mejor poster en la 39º Conferencia Internacional ACM/SIGAPP Symposium On Applied Computing  (SAC 24’). El título del póster es "Evolutionary Feature Selection for Time-Series Forecasting" y los autores han sido Maria Lourdes Linares-Barrera, Manuel J. Jimenez-Navarro, Isabel Sofia Brito, José C. Riquelme, María Martínez-Ballesteros.

El Symposium on Applied Computing (SAC) se ha consolidado como un evento internacional de gran relevancia para investigadores en informática y profesionales aplicados, quienes se reúnen para compartir ideas sobre los avances recientes en diversas áreas de la tecnología de la información..

Desde su inicio hace nueve años, las Sesiones de Pósters en SAC se han convertido en una tradición, y este año nuevamente el Póster será una parte integral del Programa Técnico en SAC 2024. Con una ratio de aceptación del 24%, la conferencia garantiza una selección rigurosa de los trabajos presentados, destacando la calidad y relevancia de los mismos en el ámbito de la computación aplicada.

Fuente: Prof. Manuel Jesús Jiménez Navarro.