Olimpiadas Informáticas andaluzas en la ETSII

Olimpiada-Informatica-Sevilla-banner
  Viernes, 17 de Febrero de 2023

ETSII

El próximo viernes 17 de febrero del 2023 se celebra en la ETSII la VII Olimpiada Informática de Sevilla, integrada en la II Olimpiada Informática de Andalucía, junto a la sede de Málaga, y que pertenece a la fase de clasificación regional que da acceso a la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE).

La Olimpiada Informática es una prueba de programación competitiva que enfrenta a estudiantes de centros púbicos, concertado y privados, matriculados durante el curso actual en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. En esta prueba los estudiantes deberán lograr que un ordenador resuelva automáticamente distintos problemas a través de la programación en lenguajes como C++, Python o Java.

Los tres primeros clasificados de la Olimpiada Informática de Sevilla que se matriculen en la Universidad de Sevilla en el curso 2023-24 podrán optar, mediante su participación en la convocatoria que se publique (julio de 2023), a un premio en metálico por importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Además, la Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red” de la Universidad de Sevilla otorga un premio al primer clasificado en la Olimpiada Informática de Sevilla.

Además el primer y segundo clasificado de la Olimpiada Informática de Andalucía tendrá acceso directo la fase final de la Olimpiada Informática Española (OIE) el fin de semana del 24-26 de marzo de 2023, donde los 4 mejores clasificados en la OIE podrán participar en la International Olympiad of Informatics en Agosto, en Hungría.