CatedraIndra-banner
  Miércoles, 17 de Mayo de 2023 12:40

Salón de Grados, ETSII.

La Jefa de la División de Transformación Digital de EMASESA Metropolitana, Leonor Rodríguez Catalán, impartirá la conferencia: “Ante los desafíos del cambio climático: transformación digital para las personas”, en el marco de las actividades del Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 organizado por la Cátedra Indra de la Universidad de Sevilla y la Escuela.

Los servicios de agua en todo el mundo están bajo una mayor presión debido a los desafíos que plantea la rápida urbanización, la emergencia climática, el envejecimiento de la infraestructura, las altas pérdidas de red y las crecientes expectativas de los usuarios, cada vez más exigentes. La innovación y las tecnologías digitales de vanguardia son fundamentales para ayudar a las empresas de servicios públicos a transformar su negocio en toda la cadena de valor para orientarse a clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas, de una manera más eficiente. EMASESA ya ha empezado y, en el marco de su plan estratégico 2030, ha destacado la transformación digital como parte de la solución a estos exigentes retos. Un ambicioso Programa de Transformación Digital a cinco años, una cartera de proyectos tecnológicamente innovadores que cubre el ciclo de vida completo poniendo al usuario en el centro.

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Formato: charla presencial de 45-50 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración máxima estimada 90 minutos).

La Cátedra Indra, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube.