Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Jornadas Andaluzas de Bioinformática (JABI2023)

Jornadas
JABI2023
  Lunes, 03 de Julio de 2023 15:00 - Miércoles, 05 de Julio de 2023 14:45

Salón de Actos

Durante los días 3, 4 y 5 de julio se celebran en el Salón de Actos de la Escuela las primeras Jornadas Andaluzas de Bioinformática (JABI 2023) en cuya organización participan las profesoras de la Escuela Dña. Isabel Nepomuceno y Dña. Belén Vega.

Les acompañan en la organización D. Joaquín Dopazo Blázquez (Plataforma de Medicina Computacional, Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud), D. Francisco Manuel Ortuño Guzmán (Plataforma de Medicina Computacional / Universidad de Granada), Dña. Coral del Val (Universidad de Granada), D. Antonio J. Pérez Pulido (Universidad Pablo de Olavide), D. Manuel Gonzalo Claros (Universidad de Málaga) y D. Pedro Carmona (Universidad de Granada / GENyO).

Las JABI nacen como un foro de interacción desde el que se fomenta la sinergia dentro de la creciente comunidad de bioinformática en Andalucía, entendiendo la bioinformática en su sentido más amplio, como una disciplina que aglutina grupos que trabajan en ciencia de datos, biología computacional, genómica, biología de sistemas, evolución, estructura de biomoléculas, agricultura, informática médica, inteligencia artificial, etc., y desde un abanico de aproximaciones que va desde la investigación básica basada en datos a la orientación técnica del desarrollo de aplicaciones y software bioinformático.

Las JABI pretenden ser un foro de referencia en Andalucía para promover el intercambio de experiencias y conocimiento en la comunidad bioinformática de Andalucía y el establecimiento de relaciones entre grupos con intereses comunes o complementarios.

La inauguración está prevista el 3 de julio a las 15:00 en el Salón de Actos de la Escuela y participarán D. Isaac Túnez Fiñana (Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación Consejería de Salud y Consumo, Junta de Andalucía), D. Gonzalo Balbontín Casillas (Director Gerente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud), D. Julián Martínez Fernández (Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla), Dña. Cristina Rubio Escudero (Subdirectora de Relaciones Internacionales, Comunicación y Divulgación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla) y D. Joaquín Dopazo Blázquez (Director de la Plataforma de Medicina Computacional, Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud).

La programación detallada y más información disponibles en su página web.

Muchas gracias a los compañeros de la biblioteca de la Escuela, que han preparado una exposición bibliográfica con la temática de este evento:

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.