Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

ROBOTIZATE-2023-carr
  Jueves, 28 de Septiembre de 2023 10:00

Salón de Grados

La iniciativa ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM con enfoque de género​ es un proyecto en el ámbito de la cooperación universitaria financiado por la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (curso 2022-23).

Este proyecto propone apoyar la formación en competencias digitales y pensamiento computacional de las niñas y niños que cursan estudios de primaria en los distintos centros educativos del Polígono Sur de Sevilla, entre octubre y diciembre de 2023; través del modelo de aprendizaje-servicio (ApS) en el que estudiantes de la ETSII, mediante la programación y la robótica, fortalecerán capacidades de las niñas y niños en el área de las STEM con un enfoque de género, contribuyendo así a la construcción y la promoción de una ciudadanía global informada y comprometida con un mundo mejor. Contaremos con el apoyo de la ONG EntreAmigos, que tiene su rango de acción en esta zona de Sevilla.​

Si tienes el gusanillo de contribuir en la disminución de las desigualdades y de fomentar en las niñas y los niños el interés por la Ingeniería Informática, puedes colaborar en este proyecto. También podrás, de una forma divertida y práctica, obtener destrezas de programación y robótica así como la oportunidad de conseguir el reconocimiento de 2 créditos ECTS. Te animamos a que asistas a la sesión informativa que daremos el 28 de septiembre a las 10:00 en el Salón de Grados, donde resolveremos todas las dudas que se planteen.

La inscripción para la sesión informativa se realiza en este formulario.