Seminario Computación Cuántica: retos y oportunidades

seminario26oct
  Jueves, 26 de Octubre de 2023 12:40

Salón de Grados

La Cátedra Sociedad Digital Minsait-Indra Universidad de Sevilla organiza la conferencia titulada “Computación cuántica: retos y oportunidades”, impartida por el profesor del Departamento de Tecnología Electrónica D. Juan Ignacio Guerrero Alonso, en el marco de las actividades del Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 organizado por la Cátedra y la Escuela.

La computación cuántica es una de las tecnologías emergentes más prometedoras, con el potencial de proporcionar soluciones a problemas actualmente inabordables. Los recientes y continuados esfuerzos que se vienen realizando en torno a la computación cuántica han puesto de manifiesto un conjunto de retos que abarcan desde la comprensión teórica del fenómeno, el desarrollo de algoritmos específicos y la búsqueda de aplicaciones sin olvidar el fenomenal problema de la construcción de equipos que, en base a diferentes tecnologías cuánticas, sean escalables e inmunes a los ruidos habituales en este tipo de sistemas. Pero, por otro lado, la computación cuántica permite vislumbrar una serie de oportunidades que abarcan aplicaciones en ciberseguridad, logística, diseño de fármacos y modelado molecular entre otros. En este seminario se abordarán los principales factores que la caracterizan, tecnologías y ciencias involucradas.

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

Fecha: Jueves, 26 de octubre de 2023

Hora: 12:40 h.

Lugar: Salón de Grados de la Escuela

Formato: charla presencial de 50-60 minutos y posterior debate, ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

La Cátedra Indra, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube.

Fuente: Prof. Alejandro Carrasco, Coordinador de la Cátedra Sociedad Digital Minsait-Indra en la Universidad de Sevilla.