Jornada Inteligencia Artificial en Acción

CatedraIndra-IA-carr
  Jueves, 21 de Marzo de 2024 11:00 - 12:25

Salón de Grados

La Escuela y la Cátedra Indra Sociedad Digital organizan esta jornada, en la que se impartirán dos ponencias donde se presentarán y debatirán las experiencias en diferentes iniciativas tecnológicas innovadoras con inteligencia artificial en los ámbitos del deporte y de la industria.

Igualmente, en el mismo acto, se procederá a la entrega de los premios a mejor tesis doctoral y mejor trabajo fin de estudios del curso 2022/2023 que otorga la Cátedra Indra Sociedad Digital.

Será el jueves 21 de marzo a las 11:00h (duración estimada 90 minutos) en el Salón de Grados de la Escuela, con el siguiente programa:

11.00 h. Apertura:

Prof. María del Carmen Romero Ternero. Directora de la ETS Ingeniería Informática.

11.05 h. Ponencia:

La Liga y casos de uso de la Tecnología en el mundo del Deporte y el Entretenimiento

D. Miguel Ángel Leal Góngora. Chief Technology & Innovation Officer de La Liga.

11.45 h.  Entrega de premios mejor Tesis Doctoral y mejor Trabajo Fin de Estudios de la Cátedra Indra Sociedad Digital curso 2022/2023.

11.50 h.  Ponencia:

Optimizando la industria 4.0 con IA

D. Diego Hueltes. CEO de TADIA.

12.25 h. Cierre

Prof. Joaquín Luque Rodríguez. Director Cátedra Indra Sociedad Digital, Universidad de Sevilla.

Ponentes:

Miguel Ángel Leal Góngora – Chief Technology & Innovation Officer de La Liga. Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Negocios del IESE, el Programa “de Directivo a Consejero” de KPMG e IESE y cuenta con formación avanzada en Transformación Digital tras su paso por ISDI -Programa DIBEX- e INSEAD Francia. Actualmente ejerce el cargo de Director de Tecnología e Innovación de LaLiga (2023), previo a liderar como CEO LaLiga Tech, entidad de LaLiga enfocada en potenciar la transformación digital de la industria del deporte y el entretenimiento (2021-2022). Posee una dilatada experiencia profesional, habiendo desempeñado cargos como los de Director de la Unidad de Negocio para Empresas en Huawei España (2019-2021), Dirección General para España y Portugal en Teldat S.A. (2003-2019), liderando el proceso de internacionalización como Vicepresidente para el Sur de Europa y posteriormente como Director General Corporativo. Igualmente desempeñó funciones como Dirección Comercial y Desarrollo de Negocio en operadores de telecomunicaciones como Iberbanda, Jazztel y Retevision, comenzando su andadura profesional en Telefónica, como ingeniero de planificación de radio.

Diego Hueltes es fundador y CEO de TADIA.ai, una empresa de Inteligencia Artificial Industrial. Experto en Machine Learning, ha creado desde cero y dirigido varios equipos IA multidisciplinares. Ha sido profesor de masters Big Data en escuelas de negocio como ESESA IMF o la Escuela de Organización Industrial, donde es también mentor de startups. Diego es speaker internacional en varios congresos y seminarios, siendo el ponente plenario en varios de ellos como el Big Data Europe o Big Data Moscow 2019.

La jornada se emitirá por streaming a través del canal YouTube de la Cátedra:

Cátedra Indra – US Sociedad Digital

Twitter: @catedraindra_US