Destacando Talento en la ETSII

Destacando_talento-carr
  Jueves, 23 de Mayo de 2024 12:30 - 14:30

Salón de Grados.

El próximo jueves 23 de mayo se celebra la Jornada Destacando Talento en la ETSII. Se han planteado diferentes actividades para el desarrollo de esta jornada en la que participan estudiantes egresados y profesorado de la ETSII y, profesionales de empresas y ONGs, directamente relacionados con la finalidad de los TFEs.

Se va a realizar una exposición de TFEs, titulada: "Innovación y Colaboración: Destacando los Trabajos Fin de Estudios de la ETSII", ubicada en el hall de la entrada principal de la ETSII. Además, se publicarán durante este mes en la web y en las pantallas de la ETSII una colección de vídeos, “Testimonios en vivo” realizados por los estudiantes egresados en el que resumen su trabajo y el impacto. Con estos pósters y vídeos se pretende captar la atención a futuros estudiantes que estén pensando en iniciar el desarrollo de sus TFEs.

La jornada se inicia con “Tú TFE en 5 minutos”, en el que cada estudiante egresado participante realizará una presentación oral de 5 minutos de duración, sobre su TFE y su significado destacando su colaboración con la empresa/ONG o sobre el uso del dataset público.

A continuación, en formato mesa redonda, se debatirá sobre estos casos reales de colaboración, sobre la motivación, desafíos y éxitos y sobre su impacto en sus trayectorias académicas y profesionales. En ellas participan los estudiantes egresados y profesorado de la ETSII, y profesionales de empresas/ONGs, directamente relacionados con los TFEs presentados tanto del ámbito de la Ingeniería Informática como Ingeniería de la Salud.

Fecha: jueves 23 de mayo del 2024, de 12:30 a 14:30, duración 2 horas.
Lugar: Salón de grados de la ETSII
Programa:
12:30 Bienvenida de la Directora de la ETSI Informática
12:45 Presentaciones “Tu TFE en 5 minutos”
13:15 Mesas redondas: “Innovación y Colaboración: Destacando los Trabajos Fin de Estudios de la ETSII”
14:15 Conclusiones y cierre de las jornadas

Estás jornadas forman parte de las actividades planificadas en los Proyectos de Innovación Docente del IV PPD Línea 221 de la convocatoria 2023 titulados Plan de Mejora de la Orientación Académica y Profesional del Estudiantado de Grado de la ETSII (modalidad A) y  Plan de Mejora de la Calidad de Trabajos Fin de Estudios de la ETSII (modalidad C).

Fuente: Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social de la ETSII