Seminario WINDIAG: Mantenimiento Predictivo de Aerogeneradores

WinDIAG_carr
  Lunes, 03 de Junio de 2024 11:30 - 13:00

El próximo lunes 3 de junio de 11:30 a 13:00 en el Salón de Grados de la ETSII tendrá lugar el seminario WINDIAG: Mantenimiento Predictivo de Aerogeneradores. En él, se impartirán diversas charlas relacionadas con el proyecto de I+D desarrollando en colaboración con ISOTROL y el grupo MINERVA. La asistencia puede ser presencial u online a través de este enlace.

El objetivo del proyecto WinDIAG es proporcionar a los gestores de parques eólicos de gran tamaño, una nueva generación de herramientas que permiten anticiparse y evitar fallos en los aerogeneradores, reduciendo el tiempo de parada por mantenimiento y alargando la vida útil de los mismos, sin realizarse inversiones adicionales para la detección y predicción de dichos fallos.Para ello, se incorporan funciones basadas en Deep Learning.

El programa es:

11:30-11:40 - Bienvenida y presentación. José C Riquelme (US).
11:40-11:55 - Aplicaciones de la IA a las energías renovables Alicia Troncoso (UPO).
11:55-12:10 - Proyecto Windiag: Modelos predictivos de fallos en aerogeneradores a través de técnicas de aprendizaje basado en IA José G Franquelo (ISOTROL).
12:10-12:30 - IA en la identificación de incidentes en plantas eólicas Miguel A. Delgado (ISOTROL).
12:30-12:50 - Métodos de Machine Learning para Mantenimiento Predictivo Adrian Gil (UPO) / Javier Solís (US).
12:50-13:00 - Conclusiones.

Fuente: Prof. José C. Riquelme, coordinador del proyecto.

Directorio

Tablón de Anuncios