Aula A3.11
El Foro de Davos publicaba en 2016 que las características y habilidades más demandadas en los y las profesionales de la actualidad y del futuro están directamente relacionadas con las que se han venido llamando soft skills o competencias transversales. En un contexto social, cultural, económico y tecnológico de tantos cambios y a tanta velocidad, se contrasta que, además de los conocimientos técnicos necesarios, es y cada vez será más necesario que las empresas cuenten con profesionales que cuenten con estas habilidades desarrolladas.
Inteligencia emocional, gestión de personas, gestión y resolución de problemas y conflictos, flexibilidad cognitiva, creatividad, etc., son algunas de estas habilidades. Y se puede decir que hay un margen amplio de mejora en la capacitación y formación en estas soft skills.
Conscientes de la necesidad de mejorar en estos ámbitos, desde las Cátedras iDIPE y Telefónica se apuesta por significar su importancia y avanzar y dar pasos en la dirección de tomar conciencia de su relevancia presente y futura así como de habilitar de espacios de crecimiento en estas habilidades al alcance de la comunidad universitaria de la US.
Los interesados deben rellenar y enviar el boletín de inscripción a la dirección electrónica catedratelefonica ARROBA us PUNTO es La Cátedra informará electrónicamente a todos los admitidos y excluidos. Matrícula gratuita.
AGENDA
© 2024 ETSII