Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Objetivo: Dar a conocer los principales recursos y mostrar opciones de búsqueda y selección de la información más pertinente.

Contenidos:

  1. El proceso de búsqueda y selección de la información
  2. Bases de datos especializadas en Ciencias y Salud
  3. Normas Técnicas
  4. Patentes
Miércoles, 12 Junio de 10:00 hasta 13:00 horas
Lugar: CRAI Antonio de Ulloa / Planta 2ª / TIC 4

Curso ICE. Inscripción desde Aforos.

Marisa Balsa Anaya: mbalsa ARROBA us PUNTO es

El objetivo de este curso es la adquisición de habilidades en la creación y uso del video como objeto de aprendizaje con fines muy diversos.

Contenidos:

  1. Introducción: el proceso de creación de un vídeo.
  2. Uso práctico de programas para la creación y edición de vídeo y/o materiales didácticos: Webinaria, OBS Studio, Kdenlive.
  3. La publicación final: introducción a YouTube.
Viernes, 07 Junio, 2019 de 11:00 hasta 14:00 horas
Lugar: CRAI Antonio de Ulloa/Planta 2ª/TIC 1

Curso destinado a PDI. Inscripción a través de Aforos del ICE.

Juan Carlos Rodríguez Santos: jcsantos ARROBA us PUNTO es

Marta Suarez Samaniego: martas ARROBA us PUNTO es

Dirigida a alumnos de Grado, Máster y Doctorandos de las Facultades de Biología, Farmacia, Física y Química y de la E.T.S. de Ingeniería Informática.

La sesión tendrá lugar el próximo viernes, día 24 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el AulaTIC-1 (2ª planta) del CRAI Antonio de Ulloa.

El alumno podrá conocer cómo son y cómo funcionan los programas de control de plagio que le ayudarán a mejorar la elaboración de sus trabajos académicos, citar correctamente, etc.

Ante cualquier duda, consulte con el formador: Juan Carlos Rodríguez Santos - jcsantos ARROBA us.es

Requiere inscripción.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del segundo cuatrimestre del curso 2018-19 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Informamos que a partir del próximo domingo día 19 de mayo el CRAI Antonio de Ulloa abrirá en horario de 9:00 a 21:00.

Se trata de una vieja y recurrente demanda de nuestros usuarios que hemos conseguido poner en marcha. También abrirá los domingos  2, 9 y 18 de junio y 1 de septiembre que son los que estimamos que van a tener más ocupación.

Es un proyecto piloto. Cuando se termine valoraremos la posibilidad de mantenerlo para el curso académico 2019/20.

El equipo BackForGood, ganador en Sevilla del Premio ThinkBig en la edición de 2018 del HackForGood, ha obtenido un nuevo reconocimiento a su proyecto.

En la jornada HackForGood BigDay celebrada en Madrid el pasado 26 de abril, el equipo formado por Alberto Vázquez, Isabel Beasley, Juan Manuel Montes, Lourdes Durán y Francisco Luna obtuvo el 2º premio nacional, dotado con 3000 euros.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), organiza un curso virtual sobre Mendeley, gestor de citas y bibliografía, orientado a doctorandos y PDI.

El curso consta de 4 módulos temáticos e incluye vídeos, prácticas y autoevaluaciones para ayudar a asimilar los contenidos:

  • ¿Qué es Mendeley?
  • Importar documentos y referencias.
  • Creación automática de bibliografías y citas.
  • Mendeley como red social académica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de mayo desde Aforos (código del curso: 2521-5277).

Estará disponible en la plataforma de enseñanza virtual desde el día 13 de Mayo hasta el día 24 de Mayo del 2019.

El ICE expedirá un certificado acreditativo a los asistentes que superen los criterios de evaluación. Toda la información sobre el curso en formaBUS.

Para más información consulte con Almudena Pascual del Pobil.

Ayudas auxilio para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula.

Más información.

Solicitud.

The Spanish Thematic Network on Supervision and Diagnosis of Complex systems will organize in June 2019 the 8th Intl. Summer School on Fault Diagnosis of Complex systems.

Currently, automated diagnosis of devices is an interesting research and development field. It can be approached with different techniques (knowledge-based systems, case-based reasoning, machine-learning or model-based reasoning) coming from different fields: Control Engineering, Artificial Intelligence or Statistics. It is not easy to include several of these techniques in a single course.

This School is an intensive seminar that will take place along 5 days (32 hours) in Sevilla, Spain. Its main goal is introducing students to different diagnosis approaches coming from different research communities: Control Engineering, Artificial Intelligence, Statistics, ...The School is open to PhD/master students and also to industrial practitioners interested in these approaches to diagnosis. Successful applications to fields like electronic circuits, chemical processes, continuous industrial processes, automotive, satellites, software, etc. have been made.

Registration: Early bird registration 360 € (before May, 30th, 2019). Registration form and details can be found here.

(Due to maintenance on the registration site, the online registration form is currently only in Spanish language. Meanwhile, we have added a PDF file with the registration form in Spanish and English, if you wish to proceed with the registration process. If you need further assistance, please send us an email to: redsyd ARROBA infor PUNTO uva PUNTO es).

More information.

La Universidad de Sevilla y la Conserjería de Conocimiento, Investigación y Universidad convocan ayudas destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de las competencias lingüisticas en la Universidad de Sevilla.

Para ello se han convocado dos modalidades de Ayudas, incluidas en la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019:

  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad B. Anexo 2)
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad C. Anexo 3)

El plazo de presentación de solicitudes para estas modalidades estará abierto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS),

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes deberán presentar la documentación justificativa del gasto realizado.

Más información.

El próximo 22 de mayo tendrá lugar el siguiente workshop oficial del NVIDIA Deep Learning Institute: "Conceptos Básicos de Computación Acelerada mediante CUDA C/C++". En este taller se adquirirán las pautas para paralelizar código en tarjetas gráficas con CUDA, tecnología base de los superordenadores más potentes en la actualidad y que también posibilita la aceleración de computación científica en ordenadores personales (como es el caso del entrenamiento de modelos en Deep Learning).

El taller durará todo el día (de 10 a 18, aprox.), y aunque se requiera conocimientos básicos de C/C++, se ofrece la posibilidad de dar una mini-sesión introductoria a este lenguaje antes de empezar. Tendrá lugar en el aula H1.12, donde tendremos un aforo máximo de 40 personas. Por tanto, se exige un registro previo que se puede realizar en la página web del curso (enlaces abajo). Dado que la plataforma del taller es totalmente online, se pide a los asistentes que traigan un ordenador portátil con conexión estable a Eduroam (no es necesario que tenga GPU de NVIDIA, todo se hará mediante web con Firefox o Chrome). Al finalizar el taller y una vez superados los ejercicios, la plataforma generará un certificado oficial.

Más información y acceso al formulario de registro.

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Prácticas Extracurriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado en la titulación en el curso académico.
  • No debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”, salvo que lo necesite para cubrir el mínimo de créditos establecido para la formalización de la matrícula (30 créditos).
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar el reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • Las solicitudes de reconocimiento de prácticas serán estudiadas por la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, resolviendo la concesión o denegación del reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas”.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • Se publicará en la web el listado de concesión/denegación de las solicitudes de reconocimiento de prácticas en empresas extracurriculares, debiendo recoger el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes, en el plazo que se indique en la publicación del citado listado.
  • Una vez abonados los precios públicos, se procederá al reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas” en la aplicación informática, y en su caso, a la regularización de la matrícula.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Convocatoria de diciembre 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de diciembre del curso académico 2018-19, será del 10 al 14 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Convocatoria de febrero 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de febrero del curso académico 2018-19, será del 1 al 8 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de junio 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de junio del curso académico 2018-19, será del 17 al 21 de junio de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de septiembre del curso académico 2018-19, será del 2 al 6 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.