Abierto el plazo de inscripción a los Talleres para la Promoción de la Salud Alimentaria. Curso 2021-2022. Estos talleres deben ser solicitados por el Personal Docente e Investigador (PDI) y está destinado a todo el alumnado y a todas las titulaciones de la Universidad de Sevilla.

El taller se encuentra enmarcado dentro del convenio de colaboración entre el Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla para ejecutar el Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, en su compromiso con la Agenda 2030 dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información sobre los talleres.

Formulario de inscripción.

Se ha elaborado un documental por un grupo de profesoras, investigadoras y egresadas de la US bajo el título Hombres en lucha por la igualdad. A través de fragmentos de 8 entrevistas realizadas a dos alumnos, dos PAS, dos profesores de nuestra Universidad y dos profesionales expertos, este documental pretende sensibilizar del papel central que los hombres tienen en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El documental está colgado en la web de la unidad de igualdad, y en youtube, y en la categoría "Comunidad Universitaria" del binus del 12/01/2022.

La Cátedra Indra Sociedad Digital organiza la Jornada Sectorial “Transformación Digital de los Servicios Sociales”, enfocada a la aplicación de las TICs en la transformación de los servicios sociales. Contará con 7 ponencias donde se presentarán y debatirán las experiencias en diferentes iniciativas tecnológicas innovadoras.

Tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero en el Salón de Grados de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Programa de la Jornada.

La jornada será retransmitida por nuestro canal de YouTube.

El protocolo COVID actual establece que se debe informar a "covid19 ARROBA us PUNTO es" de todas las incidencias relacionadas con la pandemia. Dado el enorme número de comunicaciones recibidas por las altas tasas de contagio que están afectando a toda la población, y también a nuestra comunidad, se ha diseñado una respuesta automática al correo de comunicación que incorpora un formulario con el que obtener la información necesaria para evaluar el impacto de la pandemia y las necesidades que plantea en nuestra universidad.

En el caso del estudiantado, además del formulario, incorpora un modelo de declaración responsable que, una vez cumplimentada, deben adjuntarla al formulario y remitir al profesorado como justificante del aislamiento para que surta los efectos académicos contemplados en la nota informativa enviada el pasado 7 de enero. El equipo COVID del centro no recibirá las notificaciones individuales, sino que nos mandarán una hoja Excel con los datos que se hayan registrado.

En relación con los compañeros del PAS y PDI, tendrán que rellenar un formulario, pero la respuesta con las indicaciones seguirá dándola, de manera personalizada, el equipo COVID y nos pondrán en copia al equipo COVID del centro para que tengamos constancia.

Es importante que en los correos que se remitan a "covid19 ARROBA us PUNTO es", en el asunto del correo, se identifique el colectivo al que pertenece la persona. Es decir, si se trata de un PDI, debe escribir CONSULTA PDI, si es PAS CONSULTA PAS, y si es Estudiante CONSULTA ESTUDIANTE. Esta actuación agilizará la tramitación y minimizará los errores por lo que agradecemos vuestra colaboración.

Esperemos que esta nueva ola sea la definitiva y podamos volver pronto a la ansiada normalidad.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del primer cuatrimestre del curso 2021-22 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.

Última actualización: 29 Mayo 2020

Prácticas Curriculares: (A partir del curso académico 2020-21)

  • El/la estudiante tiene que estar matriculado/a de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas curriculares serán evaluadas de oficio.
  • La Secretaría procederá a descargarse la documentación necesaria, como es el acta de selección, la memoria final del estudiante y la de la empresa, de la aplicación Ícaro, y las pasará al/a la tutor/a académico/a correspondiente para su evaluación, en cada convocatoria oficial del curso académico.
  • El/la estudiante debe asegurarse que, tanto la memoria como el informe de la empresa, estén cumplimentados en Ícaro, una vez finalizadas las prácticas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.

The School of Computer Engineering (ETSII) has an extensive programme of collaboration and relations with companies within the framework of ICT, both locally and internationally. This section presents all the information regarding the external collaborations between the University (ETSII) and Business grouped into three subsections:

  • Enterprise Training: Orientated towards ETSII students who are interested in carrying out Enterprise training in any of its modalities.
  • Companies: Here companies can access all the information necessary for their collaboration with the School.
  • Bulletin Board: In this section, all news will be published related with industrial training, grants, job offers , etc.

For further information, please contact:
Fernando Larrondo Espinosa - Secretary
Telephone: +34 954552757 - e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Consultation by appointment (via e-mail): Monday from 9:00 to 14:00 and Wednesday from 16:00 to 19:00.