El Servicio de Mantenimiento tiene previsto realizar la revisión anual del centro de transformación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática el próximo sábado 23 de octubre, eh horario de 8:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Debido a estos trabajos, pueden producirse desconexiones de datos en cualquier dependencia de la Escuela.

Aunque los trabajos señalados se realizarán con servicio del grupo electrógeno, durante los mismos, los circuitos de fuerza para usos varios (enchufes blancos, climatización y ascensores) quedarán sin servicio, y los circuitos de alumbrado e informática (enchufes rojos) sufrirán interrupciones puntuales durante la conmutación y los trabajos en cuadros secundarios, de tal manera que aquellos equipos que no dispongan de batería (SAI) o que no la tengan en buen estado podrían apagarse o reiniciarse.

Los servicios del Centro de Cálculo, como el web de la Escuela, pueden verse afectados por los cortes de conexión.

Disculpen las molestias.

Se comunica a todos los estudiantes que se han matriculado de asignaturas que han resultado superadas en la convocatoria de septiembre 2020/21 que, con fecha de hoy 11 de octubre, se ha enviado por correo electrónico a cada estudiante el nuevo justificante de matrícula, después de haberse anulado de oficio las citadas asignaturas, debiendo devolver un ejemplar firmado a Secretaría, con la mayor brevedad posible.

El Acto de Clausura del pasado curso 2020-2021 se celebrará el próximo viernes 5 de Noviembre a las 18:30h. en el Salón de Actos de la Escuela.

Programa provisional del Acto de Clausura.

Como parte del acto, se entregarán insignias a todos los graduados de alguna de nuestras titulaciones (Grado o Máster) que haya terminado sus estudios en alguna de las convocatorias del curso (desde diciembre 2020 a septiembre 2021, ambas inclusive).

Si has terminado tus estudios en alguna de las convocatorias del curso 2020-21, queremos contar con tu participación. Inicia sesión para tener acceso al formulario de inscripción al Acto de Clausura antes del 27 de Octubre.

patrocinadores

Se ha publicado en la sección La Escuela -> Junta de Centro los acuerdos tomados por la Comisión Permanente de la E.T.S. de Ingeniería Informática en sesión del día 4 de octubre de 2021.

Aplicamos las nuevas instrucciones de la US en relación con el COVID-19.

La Biblioteca de la ETSII amplía su aforo hasta un total de 188 plazas. Continúa la reserva para acceder a sus puestos de lectura a través de su página web. Con el usuario virtual podrás elegir tu sitio preferido:

  • Puesto de estudio
  • Puesto de ordenadores de consulta
  • Puesto de salas de trabajo (máximo 2 personas)
  • Puesto en cubículos
  • Puesto de estudio "A" (son los de la ampliación)

Además no olvides que:

Antes de ocupar tu sitio, tienes que validar tu puesto en el mostrador
Puedes reservar hasta con 5 días de antelación
Si no vas a usar la reserva, tienes que cancelarla a través de email (biblioteca-eii ARROBA listas PUNTP us PUNTO es) o por teléfono: 954-552761

IMPORTANTE: Acude siempre con mascarilla, DNI o TUI.

Telefónica lanza el Reto SOFIA (Reto IA para el hogar) de Inteligencia Artificial (IA), dirigido a estudiantes, con el objetivo de que hagan llegar sus ideas o propuestas basadas en aplicaciones de IA para hacer el hogar más sensible a las personas que lo habitan y que las puedan desarrollar bajo la mentorización del equipo de Digital Home de Telefónica.

El período de inscripciones estará abierto desde este momento hasta el 24 de octubre de 2021. Los ganadores con las mejores ideas y propuestas desarrolladas recibirán los siguientes premios: Primer Premio: 3.000 €, Segundo Premio: 1.500 € y otros Premios adicionales extraordinarios.

El próximo jueves, 23 de septiembre de 2021 de 15:30 a 16:10 h. se celebrará una sesión informativa para estudiantes interesados y profesores, en la que se explicará en qué consiste el Reto, su desarrollo, forma de trabajar con los alumnos.

Más información ¡Inscríbete!.

La Delegación de Alumnos de la ETSII ha lanzado una plataforma que sirve como punto de encuentro entre estudiantes que deseen organizar sus permutas de grupo de cara al curso 2021-2022. La plataforma está disponible en este enlace.

Además podéis encontrar toda la información sobre la normativa y formularios en nuestra web.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.

Última actualización: 29 Mayo 2020

Prácticas Curriculares: (A partir del curso académico 2020-21)

  • El/la estudiante tiene que estar matriculado/a de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas curriculares serán evaluadas de oficio.
  • La Secretaría procederá a descargarse la documentación necesaria, como es el acta de selección, la memoria final del estudiante y la de la empresa, de la aplicación Ícaro, y las pasará al/a la tutor/a académico/a correspondiente para su evaluación, en cada convocatoria oficial del curso académico.
  • El/la estudiante debe asegurarse que, tanto la memoria como el informe de la empresa, estén cumplimentados en Ícaro, una vez finalizadas las prácticas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.

The School of Computer Engineering (ETSII) has an extensive programme of collaboration and relations with companies within the framework of ICT, both locally and internationally. This section presents all the information regarding the external collaborations between the University (ETSII) and Business grouped into three subsections:

  • Enterprise Training: Orientated towards ETSII students who are interested in carrying out Enterprise training in any of its modalities.
  • Companies: Here companies can access all the information necessary for their collaboration with the School.
  • Bulletin Board: In this section, all news will be published related with industrial training, grants, job offers , etc.

For further information, please contact:
Fernando Larrondo Espinosa - Secretary
Telephone: +34 954552757 - e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Consultation by appointment (via e-mail): Monday from 9:00 to 14:00 and Wednesday from 16:00 to 19:00.