Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Desde el Área de Promoción de la Salud del SACU les presentamos la próxima jornada "Ahora toca hablar de salud mental saludable" que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología en horario de 16:00 a 21:00h.

Toda la información y la inscripción se encuentra en el siguiente enlace

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla lanza una convocatoria de proyectos/demostradores, con las siguientes bases.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 30 de noviembre.

Sputnik es un gran proyecto de transformación de Sevilla para identificar y movilizar a los 5.000 jóvenes más dinámicos y ambiciosos, formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo, e impulsarles para que creen las start-ups del futuro.

Información del programa.

La inscripción se encuentra abierta actualmente hasta el 21 de Diciembre de 2019. Más información e inscripciones.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de diciembre del curso 2019-20 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

La US convoca 7 becas para personal informático de la Biblioteca Universitaria.

Están dirigidas a jóvenes licenciados, graduados, diplomados y estudiantes de la Universidad de Sevilla que deseen especializarse en este campo.

La duración de la beca será de 11 meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 (exceptuando el mes de agosto), y la dedicación será de 25 horas semanales.

Los interesados habrán de presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en la página web de la Biblioteca (hasta el 20 de noviembre inclusive).

La convocatoria y el impreso se podrán retirar en el Registro General de la Universidad (c/ San Fernando, 4), en la página web de la Universidad de Sevilla "Becas y ayudas", en la página web de la Biblioteca, en la página web del Vicerrectorado de Investigación, en el Tablón Virtual de la Universidad, y en la sede electrónica de la US.

Bases y anexos de las convocatorias.

Se comunica que se convoncan los Premios Nacionales Fin de Carrera 2015-16 destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2015-2016.

Más información.

Reunión informativa sobre Prácticas Externas de todas nuestras titulaciones para el curso 2019/20.

Día 14: 14:30 a 15:30
Día 15: 13:30 a 14:30
Aula A0.11 para todas las sesiones

Más información.

Reunión informativa sobre becas Erasmus estudio para el curso 2020/21.

Día 7: 14:30 a 15:30
Día 8: 12:30 a 13:30
Día 15: 12:30 a 13:30
Aula A0.11 para todas las sesiones

Más información.

El próximo 17 de Noviembre a las 10.00 horas tendrá lugar la I Carrera Popular “Corre sin resistencia”, prueba gratuita abierta para toda la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla y a la ciudad de Sevilla en general, con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos que se celebra un día después, el 18.

La cita tendrá lugar en el parque del barrio de Los Bermejales, con una distancia de 6 Km en categorías femenina y masculina.

Inscríbete antes del 15 de Noviembre.

Más Información.

Reunido en Sevilla a 30 de octubre de 2019 el Jurado de los Premios Trabajos Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, acuerda conceder los siguientes premios.

Fallo

Codefest

Code Fest organizado por Everis en el ETS de Ingeniería Informática el próximo 15 de Noviembre. Si estás interesado, inscríbete.

  • Buscamos a los desarrolladores con mayor vocación.
  • Participan estudiantes de ingeniería y ciclos formativos en informática, incluyendo alumnos de Erasmus.
  • Si has finalizado los estudios también puedes participar.
  • 4 retos de programación, a resolver con 1.600 euros en premios.
  • Premio a la escuela con más retos resueltos.
  • 2 Ponencias: "Bots, asistentes de voz y otras interfaces del futuro" y "¿Me entiendes? Del lenguaje natural a la ejecución de procesos", donde se presentarán algunas novedades, tendencias y casos prácticos reales.
  • Podrás acercarte a conocer everis, una compañía del grupo NTT DATA con previsiones de crecimiento en Andalucía.

Solicitantes de cambio de grupo por incompatibilidad con el grupo de docencia en lengua inglesa curso 2019-20.

Se comunica a los estudiantes que han solicitado cambio de grupo por incompatibilidad con el grupo de docencia en lengua inglesa, en el presente curso académico 2019-20, que se ha procedido a la publicación de la correspondiente resolución en el tablón de Secretaría.

Fecha de publicación: 17 de octubre.

Se comunica a los estudiantes que estén matriculados de asignatura/s que haya/n sido superada/s en la convocatoria de septiembre del curso académico 2018-19, que deberán modificar su matrícula en Secretaría, con la mayor brevedad posible.

Para ello deberá pedir cita a la dirección: lidiafm ARROBA us.es

FIDETIA vuelve a organizar un curso de Scrum:

  • Curso basado en ejercicios prácticos y LEGO®
  • Examen de certificación tipo test (60 preguntas)de una hora de duración y realizado en ordenador.
  • No es necesario conocimientos previos.
  • Formador certificado en Scrum.org, Scrum Manager® y LEGO® SERIOUS PLAY®

Más información.

La US convoca el proceso selectivo para la formalización de 13 contratos de trabajo de carácter temporal dentro del marco del Programa de Garantía Juvenil

Dos de los contratos adscritos a la biblioteca,Soporte a la unidad de bibliometría y Mantenimiento y mejora del sistema informático idUS, tienen como requisito especifíco la titulación del Grado en Ingeniería Informática.

Los contratos se dirigen a jóvenes que se encuentren inscritos y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre de 2019 a las 15:00h.

Más Información.

La próxima convocatoria para solicitar Erasmus será del 1 al 30 Noviembre de 2019. Es obligatorio tener un B1 o B2.

La acreditación del idioma es obligatoria aportarla en el plazo de solicitud, prepáralo ya!

Consulta la convocatoria anterior.

Calendario de evaluación:

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:
    • Impreso de solicitud de evaluación de prácticas en empresas curriculares.
    • Copia del Acta de Selección.
    • Memoria final del estudiante. (Obtener en Ícaro)
    • Memoria final de la empresa. (Obtener en Ícaro)

Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares (a partir del curso 2019-20):

  • En ningún caso, el/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • El reconocimiento de prácticas extracurriculares puede solicitarse en cualquier momento del curso académico, presentando la siguiente documentación:
  • La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por el Sr. Director del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por correo certificado y con acuse de recibo junto con el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes (30% del importe del crédito), siendo el plazo máximo de resolución el establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (3 meses).
  • El impago de los citados precios públicos en el plazo indicado en la resolución, se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.