Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

El próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar la siguiente conferencia del ciclo que, dentro de la asignatura “Aspectos Transversales de las Smart Cities”, se organiza en el ámbito del máster Sistemas Inteligentes en Energía y Transportes (Smart Cities) y dentro de las actividades de la Cátedra Indra “Sociedad Digital”, de acuerdo con el siguiente detalle:

Título: Origen y desarrollo de las redes eléctricas: su rol en las Smart Cities
Ponente: D. Fernando Gonzalo
Lugar: Escuela Politécnica Superior (aula 2.2 bis)
Fecha: 21 de marzo de 2019
Hora: 19:30h.

Abierta en Ícaro Convocatoria para inscripción como solicitante de prácticas en empresas Curriculares del Grado en Ingeniería de la Salud.

FIN PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 25 de marzo de 2019.

Esta modalidad de ayudas está dirigida a aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del M.E.F.P. para el curso 2018-19.

El plazo de presentación de solicitudes de esta modalidad estará abierto desde el 13 al 29 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria ayudas propias US

Resumen

SEMEC

Durante la semana del 25 al 29 de marzo tiene lugar en las distintas facultades / escuelas de la US la SEMEC, realizada por las diferentes asociaciones que existen en cada campus.

La semana del emprendimiento en mente creativa surge por la necesidad de unos alumnos de expresarse, crear y desarrollar su potencial. Además, de poner en valor habilidades como la inteligencia emocional, trabajo en equipo y el factor humano de los estudiantes. Para ello nos hemos reunido diferentes asociaciones, por un objetivo común devolver el espíritu universitario y crear una atmósfera en la que se respire conocimiento, juventud y ganas de aprender. Queremos que durante una semana se despierten las mentes creativas y que esto sea el pilar fundamental de un desarrollo y una mejora en la universidad y la sociedad en general.

Esta es la lista de los miembros participantes: Ingeniería sin fronteras, AIESEC, Brigada con V, ESTIEM, Aula de Cultura de Arquitectura, Aura, US Racing, AIC, Delegacion de Alumnos de ETSI Informática, ARUS, AEDI, Mujer En La Ingeniería(MELI), IAESTE y Sevilla Racing.

Además, colaboran en el evento asociaciones como: Ingeniería Sin Frontera, Delegación de Alumnos de ETSA, Espacio RES, Vicerrectorado de Estudiantes de la US, Delegación de Alumnos de la FCOM, Paraninfo - programa de RadiUS, LaCasaDespierta, Aula de Cultura de ETSI, FabLab Sevilla, Delegación de la ETSI, Aula de Cultura de la FCOM y Delegación de EPS.

Destacamos las siguientes actividades actividades, que son aquellas realizadas en nuestra Escuela:

  • El miércoles 27 de 16:30 a 18:00 en la A0.11, tendría lugar la actividad de AIESEC, llamada "El cambio en 6 semanas de liderazgo" en la que Isabel Laguna, Psicóloga sanitaria, quien realiza voluntariado desde el año 2000 en la asociación de Alzheimer de Écija siendo actualmente presidenta de la federación de asociaciones de personas con Alzheimer de Sevilla, nos expondrá cómo pasar un periodo de voluntariado en el exterior puede impactar muy positivamente en la vida de los jóvenes , sacándolos de su zona de confort y desarrollando su liderazgo.
  • Y tras esta actividad, el mismo miércoles, de 18:30 a 20:00, también en la A0.11, sería la actividad de MELI (Mujer En La Ingeniería) titulada "Invisibilidades" que sería una charla taller sobre la temática de la figura de la mujer y la IGUALDAD (nos han pedido que remarquemos la palabra igualdad) en la actualidad.
  • Organizamos un Escape Room, la semana del 18 al 22 de marzo, que contara con un stand en la entrada para recibir a las personas que vayan a realizar la actividad.

Escape Room: El despacho de ECO-LIVE: Bienvenidos agentes, la nueva empresa ECO-LIVE, puntera en el sector, asegura ser 100% ecológica y emitir 0 contaminación. Están llevandose todo el mercado, sin embargo, tenemos rumores que no todo es tan limpio. Vuestra misión, aprovechad que el jefe no se encuentren en el despacho para colaros y encontrar las pruebas de que la empresa no están verde como asegura. Contamos con un agente infiltrado que os conducirá al despacho y os dará más información en el lugar. Mucha suerte agentes.

Ver el horario completo de la semana.

Más información sobre la Semana del Emprendimiento.

cartel

Sinopsis: "Después de una noche de fiesta, Mía llega a casa hablando por teléfono. Todo parece normal hasta que, al mirarse al espejo, descubre una verdad que lleva mucho tiempo ocultando para sí misma".

El cortometraje ha sido creado por un grupo de estudiantes de 4º curso del grado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla. Se encuentran llevando a cabo un proyecto audiovisual, solidario y sin ánimo de lucro, que consiste en la realización de un cortometraje contra la violencia de género.

La idea surge con el propósito de concienciar a la sociedad de la disolución del maltrato, en todas sus vertientes. Está basado en una experiencia real, la cual han tomado como ejemplo para el proyecto. En la historia, la persona maltratada, se da cuenta de su situación y decide ponerle fin. Es una historia sencilla y positiva, que pretende llegar al espectador y mostrarle que este problema tiene solución.

Las tres personas involucradas en el proyecto son: Carmen Trujillo, Marta Vega y Andrea Renqué.

 
Día: 20 de marzo
Hora: 17:15 horas
Lugar: Salón de Grados

Abierta en Ícaro Convocatoria para inscripción como solicitante de prácticas en empresas Curriculares del Grado en Ingeniería de la Salud.

Fin plazo de inscripción: 25 de marzo de 2019.

Dirigida a Personal Docente e Investigador de las Facultades de Química, Física, Biología y Farmacia, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El próximo viernes 22 de marzo de 2019, tendrá lugar una sesión informativa sobre el programa antiplagio Turnitin, en el CRAI Antonio de Ulloa, en el Aula TIC-9 (3ª planta), de 11:00 a 13:00 horas.

Requiere INSCRIPCIÓN.

Más información sobre el programa en la web de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Para cualquier duda o consulta contacte con el formador: Juan Carlos Rodríguez Santos - jcsantos ARROBA us PUNTO es.

HfG2019

Los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar la 6ª edición de HackForGood Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Buscamos personas motivadas e innovadoras que desarrollen aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Puede tratarse de soluciones a retos sobre educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social, sostenibilidad ambiental, etc. Pueden inscribirse personas de todos los perfiles: técnicos, programadores, diseñadores, maquetadores, sociólogos, psicólogos, emprendedores, etc.

Este año participamos 15 sedes y 25 universidades de Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad-Real, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo. Hay 2000 euros en premios locales, 9000 euros adicionales en premios nacionales, y muchos premios más.

Más información.

Se ha publicado la convocatoria para obtener créditos de libre configuración o reconocimiento de créditos ECTS para el alumnado universitario que esté interesado en colaborar en el Salón.

Más información.

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. Por ello, asociado a este evento y con el objetivo de fomentar la participación del estudiantado universitario se desarrolla la Convocatoria para obtener créditos de libre configuración o reconocimiento de créditos ECTS para el alumnado universitario que esté interesado en colaborar en el Salón. Puede encontrar más información aquí.

El Salón de Estudiantes y Ferisport es un evento en el que durante seis días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer y disfrutar la oferta deportiva a través de Ferisport.

Se desarrollará durante los días 8 al 13 de abril de 2019 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los primeros días están destina dos al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 14 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

 

El jueves 7 de febrero de 2019 se celebró en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática el acto de entrega de diplomas a los mejores artículos científicos del año 2018.

Además de la distinción de los mejores artículos de cada mes (desde Diciembre de 2017 a Octubre de 2018), se entregaron los diplomas a los tres mejores artículos del año.

 

 

El primer premio recayó en el artículo titulado: Deep neural network for traffic sign recognition systems: An analysis of spatial transformers and stochastic optimisation methods, publicado en la revista Neural Networks, y cuyos autores son Álvaro Arcos-García, Juan A. Álvarez-García y Luis M. Soria-Morillo.

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Prácticas Extracurriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado en la titulación en el curso académico.
  • No debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”, salvo que lo necesite para cubrir el mínimo de créditos establecido para la formalización de la matrícula (30 créditos).
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar el reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • Las solicitudes de reconocimiento de prácticas serán estudiadas por la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, resolviendo la concesión o denegación del reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas”.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • Se publicará en la web el listado de concesión/denegación de las solicitudes de reconocimiento de prácticas en empresas extracurriculares, debiendo recoger el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes, en el plazo que se indique en la publicación del citado listado.
  • Una vez abonados los precios públicos, se procederá al reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas” en la aplicación informática, y en su caso, a la regularización de la matrícula.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Convocatoria de diciembre 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de diciembre del curso académico 2018-19, será del 10 al 14 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Convocatoria de febrero 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de febrero del curso académico 2018-19, será del 1 al 8 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de junio 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de junio del curso académico 2018-19, será del 17 al 21 de junio de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de septiembre del curso académico 2018-19, será del 2 al 6 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.