Se procede a parar de forma definitiva el sistema ProjETSII de la Escuela. Este servicio dejará de estar accesible por políticas de seguridad de la Universidad y se ha sustituido por Github Enterprise, más moderno y potente.

Los usuarios tienen hasta el 2 de Marzo para migrar sus proyectos.

Se ha publicado en la sección La Escuela -> Junta de Centro los acuerdos tomados por la Junta de Centro de la E.T.S. de Ingeniería Informática en sesión del día 18 de febrero de 2021.

El profesor de la ETSII Mario J. Pérez Jiménez aparece en el listado de los científicos con más impacto en su disciplina en el año 2019, y también en el listado que analiza la producción completa.

Se trata de un estudio reciente sobre estandarización de indicadores bibliométricos publicado en la prestigiosa revista "PLoS Biology", que ha sido realizado a partir de datos de Scopus. Concretamente, los autores han seleccionado de cada área a los investigadores cuyos indicadores se sitúan en el 2 por ciento superior a nivel mundial.

Las tablas con la información completa de los valores de todos los indicadores analizados están disponibles en abierto (ver enlaces en el artículo).

Sistema de Intercambio entre centros Universitarios Españoles

CONVOCATORIA CURSO 2021/2022

Convocadas 2.217 plazas para intercambio con otras Universidades españolas.

En la web y en tu Secretaría, puedes consultar las bases de la convocatoria, plazas y Universidades ofertadas para tu titulación.

Requisitos para participar:

  • Alumnos matriculados en títulos oficiales de enseñanzas de Grado y Doble Grado (quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de Máster y de Doctorado).
  • A 15 de octubre de 2020, se tendrá en cuenta hasta la segunda convocatoria del curso 2019-20 (septiembre), el interesado deberá:
    • Tener superados un mínimo de 45 créditos ECTS y estar matriculado en 30 créditos más.
    • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la Universidad de Sevilla.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 12 de febrero hasta el 04 de marzo de 2021.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.

imagen

Deep Learning II: redes neuronales profundas convolucionales.

En esta segunda sesión, trataremos las redes convolucionales neuronales profundas, técnicas de regularización y transferencia de aprendizaje. Lo pondremos en práctica con código en Keras.

¿Sabes que el grupo de Deep Mind de Google construyó una IA que ganó al campeón mundial de GO y Starcraft II? ¿Sabías que existen IAs que colorean vídeos en blanco y negro, o reescalan vídeos antiguos a 4K? ¿Te suena todo el asunto de los Deep Fakes? Esta revolución de la Inteligencia Artificial se ha dado dentro del campo denominado Deep Learning, y le dedicaremos de momento 2 sesiones consecutivas.

En esta segunda sesión sobre Deep Learning continuaremos indagando en estos modelos, haciendo un repaso al estado del arte actual. Comenzaremos con algunos fundamentos de regularización e introduciendo la importancia de las redes profundas. También hablaremos de las redes convolucionales, su importancia y algunos ejemplos de redes conocidas. Acabaremos manchándonos las manos con Keras, con redes convolucionales, con redes pre-entrenadas, y aplicaciones a la visión artificial. Los puntos principales que se tratarán son:

  1. Introducción a la regularización
  2. Redes neuronales convolucionales
  3. Introducción a la GPU
  4. Redes convolucionales profundas
  5. Transferencia de aprendizaje
  6. Redes convolucionales y transfer learning con Keras
Día: Viernes 17/4/2020.
Hora: 15:00 horas.
Inscripción aquí.
Enlace a Twitch.
Vídeo de la primera parte.

Evento organizado por la rama de estudiantes del IEEE de la universidad de Sevilla. El IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) es un asociación mundial sin ánimo de lucro dedicada a la normalización y desarrollo de áreas técnicas. Muchos de los estándares que definen nuestro día a día, han sido creados por IEEE (por ejemplo los de WiFi o Bluetooth). Pero el IEEE también es una comunidad. En concreto, los Student Branch son una parte del IEEE orientada a los estudiantes universitarios, que ofrece cursos y actividades, como los webinar de estas semanas. También aporta la oportunidad de conocer gente de otras universidades, viajar (cuando pase la pandemia) y hacer talleres de utilidad para el mundo laboral.

En la rama de la universidad de Sevilla, con sede en la ETSI, se realiza a lo largo del año diferentes actividades y charlas, tocando temas desde la programación hasta la robótica. Los proyectos y talleres desarrollados son organizados y llevados a cabo por los propios miembros de la rama según sus inquietudes. Algunas de las actividades que hemos realizados han sido el montaje de una impresora 3D, de un dron de carreras, charlas técnicas (procesamiento de imágenes, introducción a Git...) o montajes con Arduino. Además, antes de este incidente con el COVID-19 se planeaba realizar una visita solidaria a algún hospital.

A lo largo de la cuarentena nos encontramos organizando charlas/webinars sobre temática variada. Se esta atendiendo a la opinión de los asistentes sobre las mismas para decidir las siguientes temáticas e ir mejorando el formato. También planeamos hacer quedadas Coffe&Code de libre asistencia cada cierto tiempo para charlar y analizar algunos retos de competiciones pasadas como el IEEExtreme (competición mundial organizada por IEEE de 24h programando).

Nuestras redes sociales:

Además de nuestras redes también tenemos un grupo de difusión de a whatsapp al que se puede acceder.

Si alguno tiene interés puede contactar con nosotros puede enviarnos un mensaje a través de cualquiera de nuestras redes sociales o a través del mail de la rama ieeesbus ARROBA gmail PUNTO com.

La US convoca el proceso selectivo para la formalización de 13 contratos de trabajo de carácter temporal dentro del marco del Programa de Garantía Juvenil

Dos de los contratos adscritos a la biblioteca,Soporte a la unidad de bibliometría y Mantenimiento y mejora del sistema informático idUS, tienen como requisito especifíco la titulación del Grado en Ingeniería Informática.

Los contratos se dirigen a jóvenes que se encuentren inscritos y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre de 2019 a las 15:00h.

Más Información.

Última actualización: 29 Mayo 2020

Prácticas Curriculares: (A partir del curso académico 2020-21)

  • El/la estudiante tiene que estar matriculado/a de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas curriculares serán evaluadas de oficio.
  • La Secretaría procederá a descargarse la documentación necesaria, como es el acta de selección, la memoria final del estudiante y la de la empresa, de la aplicación Ícaro, y las pasará al/a la tutor/a académico/a correspondiente para su evaluación, en cada convocatoria oficial del curso académico.
  • El/la estudiante debe asegurarse que, tanto la memoria como el informe de la empresa, estén cumplimentados en Ícaro, una vez finalizadas las prácticas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.

The School of Computer Engineering (ETSII) has an extensive programme of collaboration and relations with companies within the framework of ICT, both locally and internationally. This section presents all the information regarding the external collaborations between the University (ETSII) and Business grouped into three subsections:

  • Enterprise Training: Orientated towards ETSII students who are interested in carrying out Enterprise training in any of its modalities.
  • Companies: Here companies can access all the information necessary for their collaboration with the School.
  • Bulletin Board: In this section, all news will be published related with industrial training, grants, job offers , etc.

For further information, please contact:
Fernando Larrondo Espinosa - Secretary
Telephone: +34 954552757 - e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Consultation by appointment (via e-mail): Monday from 9:00 to 14:00 and Wednesday from 16:00 to 19:00.