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Pedro Javier Gómez Gálvez, 25 años, graduado en Ingeniería de la Salud y Máster en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial por nuestra Escuela, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Juventud en la categoría Ciencia y Tecnología, otorgado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Los galardones, dotados con 2.000 euros, recaen en personas de no más de 30 años que destacan por su dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad.

Noticia

Publicación en el BOE

Consulta tu horario y el profesorado que imparte las asignaturas del próximo curso 2019-20 a partir del grupo de teoría o de la letra de tu NIF.

Se ha publicado en la sección La Escuela -> Junta de Centro los acuerdos tomados por la Junta de Centro de la E.T.S. de Ingeniería Informática en sesión del día 4 de julio de 2019.

El Profesor Antonio Ruiz, Catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha sido nombrado nuevo miembro de la Academia Europaea (https://www.ae-info.org/ae/). Se trata de una institución de máximo prestigio mundial, a la que se ingresa solo por invitación y tras un proceso de selección que exige un altísimo grado de excelencia académica. Prueba de ello es que entre sus miembros hay 72 premios Nobel. En el campo de la Informática hay en España solo poco más de una decena de miembros, de los que ahora dos son profesores de nuestra Escuela: el Profesor Mario de Jesús Pérez-Jiménez, miembro desde 2011, y ahora el Prof. Antonio Ruiz.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes de la segunda convocatoria Septiembre del curso 2018-19 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Se ha publicado la presentación de las especialidades del Grado de Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas realizada el pasado día 30 de Mayo, en la sección Planes de Estudio del Grado.

La presentación contiene información sobre las asignaturas correspondientes a cada una de las menciones que se cursan en tercero y cuarto, por lo que resulta conveniente que aquellos alumnos que vayan a comenzar el tercer curso tengan información completa de cada una, para poder tomar la decisión adecuada a sus preferencias y objetivos.

Informamos que a partir del próximo domingo día 19 de mayo el CRAI Antonio de Ulloa abrirá en horario de 9:00 a 21:00.

Se trata de una vieja y recurrente demanda de nuestros usuarios que hemos conseguido poner en marcha. También abrirá los domingos  2, 9 y 18 de junio y 1 de septiembre que son los que estimamos que van a tener más ocupación.

Es un proyecto piloto. Cuando se termine valoraremos la posibilidad de mantenerlo para el curso académico 2019/20.

La Universidad de Sevilla y la Conserjería de Conocimiento, Investigación y Universidad convocan ayudas destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de las competencias lingüisticas en la Universidad de Sevilla.

Para ello se han convocado dos modalidades de Ayudas, incluidas en la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019:

  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad B. Anexo 2)
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad C. Anexo 3)

El plazo de presentación de solicitudes para estas modalidades estará abierto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS),

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes deberán presentar la documentación justificativa del gasto realizado.

Más información.

Calendario de evaluación:

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:
    • Impreso de solicitud de evaluación de prácticas en empresas curriculares.
    • Copia del Acta de Selección.
    • Memoria final del estudiante. (Obtener en Ícaro)
    • Memoria final de la empresa. (Obtener en Ícaro)

Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares (a partir del curso 2019-20):

  • En ningún caso, el/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • El reconocimiento de prácticas extracurriculares puede solicitarse en cualquier momento del curso académico, presentando la siguiente documentación:
  • La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por el Sr. Director del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por correo certificado y con acuse de recibo junto con el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes (30% del importe del crédito), siendo el plazo máximo de resolución el establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (3 meses).
  • El impago de los citados precios públicos en el plazo indicado en la resolución, se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.