Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

imagen

Monte Carlo path tracing is now the standard rendering approach in film VFX, animated films, commercials and pre-rendered video game intros. The Arnold renderer from Solid Angle played a significant role in the transition from rasterization-based technology. In this talk Marcos Fajardo will provide some historical context on how studios made this transition and describe the key benefits that motivated it. Marcos will also discuss some of the latest developments in the Arnold renderer as well as the challenges that still lie ahead in the never-ending quest for increased detail and visual realism.

Marcos is the founder of Madrid and London-based Solid Angle, where he leads the research and development team working on the Arnold path tracing renderer. Previously he was a visiting software architect at Sony Pictures Imageworks, a visiting researcher at USC Institute for Creative Technologies under the supervision of Dr. Paul Debevec, and a software consultant at various CG studios around the world. He studied Computer Science at University of Malaga, Spain. Marcos is a frequent speaker at SIGGRAPH, FMX and EGSR. He has recently received an Academy Award for the design and implementation of the Arnold renderer. His favorite sushi is engawa.

Fecha: 30 de junio
Hora: 13:00h.
Lugar: Salón de Actos
Evento de libre acceso

Se ha publicado en la sección La Escuela -> Junta de Centro los acuerdos tomados por la Comisión Permanente de la E.T.S. de Ingeniería Informática en sesión del día 9 de junio de 2017.

logo

El desarrollo de videojuegos es un área de trabajo que necesita de profesionales cada vez mejor cualificados, ya no sólo por la complejidad de las herramientas disponibles, sino también por la competencia tecnológica y creativa existente. Es por ello que FIDETIA organiza de nuevo este curso con intención de capacitar a los matriculados en la aplicación de técnicas gráficas y de programación propias del sector de los videojuegos, junto con metodologías ágiles, sobre uno de los entornos más utilizados en el desarrollo de videojuegos indie.

La formación se realizará en la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y será impartida por expertos y por profesionales con amplia experiencia de GENERA GAMES y de LEVEL APP STUDIOS.

El curso es autocontenido, no necesitando los matriculados haber tenido contacto previamente con el mundo de los videojuegos. Aquellos que hayan tenido alguna experiencia previa, encontrarán en este curso una importante ayuda para completar su formación.

GENERA además ofertará 2 plazas de prácticas extracurriculares de 6 meses de duración de acuerdo al convenio de prácticas con fecha 19 de marzo de 2015 firmado entre GENERA y la Universidad de Sevilla, según las condiciones recogidas en las cláusulas de dicho convenio, siempre y cuando los candidatos seleccionados cumplan los requisitos requeridos.

Para inscribirse debe rellenar el formulario.

Más información del curso el archivo adjunto.

Ver cartel.

El profesor Ramón Risco, de la Universidad de Sevilla, impartirá en la ETSIII la conferencia "Historia de una empresa con base tecnológica".

Se describirá al público en general, y a los doctorandos en particular, el nacimiento y la evolución de una empresa de base tecnológica. El carácter de la charla será abierto, de manera que los asistentes podrán preguntar durante su desarrollo todas las cuestiones que estimen oportuno sobre el tema.

Día: viernes 9 de junio
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón de Grados

Más información.

La XXVII edición del Congreso Español de Informática Gráfica se celebra este año en la E.T.S. de Ingeniería Informática los días 28, 29 y 30 de junio.

Inscríbete. Más información.

SAFe

Desarrollado por Dean Leffingwell, es uno de los dos marcos de Agilidad a escala más conocidos y probados (el otro sería LeSS, de Craig Larman y Bas Vodde).

    • Empleado como modelo de referencia en empresas como Bank of America, BBVA, Lego, Intel, Capital One, IBM...
    • Gestionado por ScaledAgile, organismo oficial que aglutina a miles de profesionales de todo el mundo y certifica los cursos oficiales de SAFe.

Incluye: examen para el Certificado oficial SAFe Agilist de ScaledAgile, 18 horas lectivas y almuerzos y pausas para café.

El curso se celebrará los días 6, 7 y 8 de Septiembre en la ETSII.

Fecha de inscripción: hasta el 30 de junio.

Pago de matrícula del 1 al 15 de julio.

Para más información contactar con Fidetia.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del segundo cuatrimestre del curso 2016-17 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo Software (SISTEDES) ha galardonado a nuestro compañero José Ángel Galindo Duarte, profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, por la tesis Doctoral: Evolution, testing and configuration of variability intensive systems.

La Tesis, que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado, fue dirigida por el también profesor de la Universidad de Sevilla David Benavides y por Benoit Baudry de la Universidad Rennes I en Francia.

El premio se entregará durante las Jornadas SISTEDES 2017 en Tenerife, el 20 de Julio de 2017, y está dotado con 700 euros.

“Como buscar y gestionar la información”, "Derechos de autor", "Dónde publicar", "Estrategias de visibilidad de la producción científica", “Gestión de referencias bibliográficas".

Ya se puede acceder a la oferta formativa de la Biblioteca, en colaboración con la Escuela Internacional de Doctorado y con el ICE, y destinada a los doctorandos.

Los cursos se impartirán de mayo a noviembre. Para inscribirse hay que acceder a la plataforma AFOROS.

Más información.

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) ha galardonado al trabajo "Gitbug: Predicción de errores en repositorios de Git" como Mejor Trabajo Fin de Grado sobre “Metodologías y herramientas para el desarrollo de software”.

El autor es el estudiante de la ETS de Ingeniería Informática Álvaro Rojas Jiménez, dirigido por los profesores Sergio Segura y Javier Troya. Se trata de un reconocimiento a nivel nacional y de mucho prestigio en el contexto de la Ingeniería del Software.

Más información.

La E.T.S. de Ingeniería Informática acogerá entre el 28 y 30 de junio de 2017, la XXVII edición del Congreso Español de Informática Gráfica.

Más Información.

banner

El grupo de investigación IDEA (idea.us.es) ha gestionado licencia académica de la herramienta Disco de Fluxicon de análisis de procesos-process mining. Toda persona con correo activo de la Universidad de Sevilla (@us.es o @alum.us.es) puede utilizar dicho software de manera gratuita bajo los términos de la licencia académica. Además de disponer de todo el material en el portal académico de la herramienta.

Para más información:

CURSO ACADÉMICO 2016-17

Convocatoria de diciembre 2016:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de diciembre del presente curso académico 2016-17, será del 5 al 9 de diciembre de 2016, ambos inclusive.

Convocatoria de febrero 2017:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de febrero del presente curso académico 2016-17, será del 1 al 7 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Convocatoria de junio 2017:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de junio del presente curso académico 2016-17, será del 19 al 23 de junio de 2017, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre 2017:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de septiembre del presente curso académico 2016-17, será del 1 al 6 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Desde las Bibliotecas le asesoramos sobre cómo cumplimentar los indicios de calidad de las aportaciones para la próxima Convocatoria de Sexenios.

A continuación le mostramos la relación de cursos de la Biblioteca, muchos de ellos incluidos en la oferta del ICE, en los que se mostrarán las herramientas y procedimiento para localizar factores de impacto, citas y otras evidencias de calidad de la producción científica.

  • ETSIA - Solicitud de sexenios 2015-16 (CNEAI): índice de citas, factor de impacto, etc. 04/11/2015, 11:00 a 13:00.
  • Comunicación - Solicitud de sexenios 2015-16 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 18/11/2015, 10:30 a 12:30.
  • CRAI Antonio de Ulloa - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): índice de citas, factor de impacto, etc. 20/11/2015, 12:00 a 14:00.
  • Económicas y Turismo - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 11:30 a 13:30.
  • Educación, Filosofía y Psicología - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 10:00 a 13:00.
  • Ingenieros y Politécnica - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 02/12/2015, 11:30 a 14:00.
  • Arquitectura – Arquitectura y Edificación: cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios 2015 CNEAI. Investigadores. Curso 15-16. 03/12/2015, 12:00 a 15:00.
  • Bellas Artes y Humanidades - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI) para Bellas Artes y Humanidades: cómo utilizar los indicadores bibliométricos. 03/12/2015, 10:00 a 12:30.
  • Derecho y CC. del Trabajo - Solicitud de sexenios 2015 (CNEAI): cómo utilizar los indicadores bibliométricos para la obtención de sexenios. 04/12/2015, 10:00 a 13:00.

Más información.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

OpenLabs, el proyecto de escritorios virtuales desarrollado con oVirt y UDS Enterprise, implantado en el Centro de Cálculo de la ETSII y que presta servicio a varios centros de la Universidad de Sevilla, aparece como caso de éxito de estas tecnologías de virtualización en un artículo de ZDNet.

Ver artículo: How much longer can Red Hat's oVirt remain covert?

 

En esta sección se muestra información sobre el Programa de Doctorado de Ingeniería Informática vigente desde el curso 2013-2014, regulado por el RD 99/2011 (PD de Ingeniería Informática). Asimismo, se ha incluido la información sobre los antiguos Programas de Doctorado, que actualmente se están extinguiendo (PD en Extinción).

portatil

El Centro de Cálculo ha habilitado las salas de uso libre para que el usuario pueda conectar sus propios dispositivos, con configuración automática de acceso a internet mediante un servidor  DHCP dinámico.

Para ello, el usuario conectará el dispositivo a la roseta libre de la izquierda preparada para acceder al DHCP, sin desconectar los cables de los equipos fijos y usando el espacio libre de la mesa para el pórtatil, haciendo uso responsable de la infraestructura de las salas.

Se recuerda que, según la normativa vigente, los alumnos de las nuevas titulaciones de grado deberán acreditar un nivel mínimo de conocimiento y destrezas lingüísticas equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Dicho nivel corresponde con el segundo nivel de inglés en nuestro Instituto de Idiomas.

Con el objetivo de facilitar a todo nuestro alumnado la consecución de este nivel, la ETSII oferta un grupo en inglés para casi la totalidad de asignaturas de grado en las tres especialidades de Ingeniería Informática. Podrán encontrar más información al respecto en Organización Docente.

Por favor, tenga muy en cuenta que su nivel de idiomas debe ser acreditado oficialmente por el Instituto de Idiomas o cualquier otro organismo oficial competente. El grupo en inglés que la escuela pone a su disposición es tan sólo un apoyo para conseguir el nivel exigido. En caso de duda, se recomienda entrar en contacto con el Instituto de Idiomas, en donde podrán resolver sus dudas al respecto.