Se comunica a los estudiantes que se ha procedido, a la publicación en el Tablón de Secretaría la Resolución Rectoral de la concesión de los Premios Extraordinarios Fin Estudios 2019/20 y el listado de premiados.

Resolución.

Listado.

Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones establecido y no habiéndose producido ninguna reclamación, se procede a la publicación de los listados definitivos de admitidos para la participación en el Salón de Estudiantes del presente año 2021.

Listado.

Se convocan 2 becas para personal informático de Biblioteca al haberse producido dos vacantes en la convocatoria de 2020 y para confeccionar una nueva lista de sustitutos.

La dedicación de la beca será de 25 horas semanales. Los interesados habrán de presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria (hasta el 11 de mayo inclusive).

El impreso se podrá obtener en la página web de la Universidad de Sevilla "Becas y ayudas", en la página web del Vicerrectorado de Investigación, en el Tablón Virtual de la Universidad, en la sede electrónica de la US y en la propia web de la Biblioteca.

Más información.

Máster interdisciplinar para el estudio y diseño de sistemas biológicos basado en el análisis de conjuntos masivos de datos ómicos. Su principal objetivo consiste en proporcionar al alumnado los conocimientos interdisciplinares necesarios para el estudio de los sistemas biológicos. Cubre el análisis estadístico/computacional e integración de conjuntos masivos de datos ómicos, la reconstrucción y modelización matemático/computacional de sistemas biológicos, así como, el diseño y valoración de sistemas biológicos sintéticos. Se discutirá un amplio rango de aplicaciones del análisis de datos ómicos y la biología de sistemas.

Fecha, hora y lugar: martes 18 de mayo a las 18:30, en el aula virtual.

URL del máster y vídeo informativo

RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL (Resolución de 31 de julio de 2020) (Extracto en B.O.E. no 214 de 8 de agosto de 2020)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO 2020-2021

En relación con la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021, le informo que de acuerdo con lo establecido en el art. 52 de esta convocatoria, con fecha 12 de abril de 2021, se ha publicado en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se resuelve la referida convocatoria y los listados de becarios.

Los interesados pueden acceder a la Resolución y a los listados en el siguiente enlace.

Aquellos solicitantes de esta convocatoria que no figuren en el listado de becarios, tienen su solicitud de beca denegada, según se establece en el art. 52.8 de la Resolución de 31 de julio de 2021 que regula esta convocatoria.

Los estudiantes cuya solicitud haya sido denegada o que no estén conformes con las cuantías concedidas, podrán, potestativamente, interponer RECURSO DE REPOSICIÓN desde el 13 de abril al 12 de mayo de 2021, ambos inclusive, ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional o presentar RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

El Recurso de Reposición se dirigirá a la Universidad de Sevilla.

Se comunica a los solicitantes que se ha publicado el listado provisional de admitidos en el Tablón de Secretaría, habiendo un plazo de 2 días hábiles para la presentación de reclamaciones.

Listado Provisional de solicitantes en la participación del Salón de Estudiantes 2021.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.

Desde el Centro de Cálculo hemos estado trabajando para se puedan realizar las prácticas desde casa. Para ello se ha montado un servicio para conectarse de forma remota a los PCs de los Laboratorios TIC de la Escuela y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el horario de acceso remoto a los PCs será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Toda la información sobre el servicio está en disponible en la sección Servicios -> Centro de Cálculo -> Acceso Remoto a Laboratorios TIC.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a la lista del Centro de Cálculo: cdc-eii ARROBA listas PUNTO us PUNTO es.

Esperamos que os sea de utilidad.

Última actualización: 29 Mayo 2020

Prácticas Curriculares: (A partir del curso académico 2020-21)

  • El/la estudiante tiene que estar matriculado/a de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas curriculares serán evaluadas de oficio.
  • La Secretaría procederá a descargarse la documentación necesaria, como es el acta de selección, la memoria final del estudiante y la de la empresa, de la aplicación Ícaro, y las pasará al/a la tutor/a académico/a correspondiente para su evaluación, en cada convocatoria oficial del curso académico.
  • El/la estudiante debe asegurarse que, tanto la memoria como el informe de la empresa, estén cumplimentados en Ícaro, una vez finalizadas las prácticas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.

The School of Computer Engineering (ETSII) has an extensive programme of collaboration and relations with companies within the framework of ICT, both locally and internationally. This section presents all the information regarding the external collaborations between the University (ETSII) and Business grouped into three subsections:

  • Enterprise Training: Orientated towards ETSII students who are interested in carrying out Enterprise training in any of its modalities.
  • Companies: Here companies can access all the information necessary for their collaboration with the School.
  • Bulletin Board: In this section, all news will be published related with industrial training, grants, job offers , etc.

For further information, please contact:
Fernando Larrondo Espinosa - Secretary
Telephone: +34 954552757 - e-mail: practicas-etsii ARROBA us.es
Consultation by appointment (via e-mail): Monday from 9:00 to 14:00 and Wednesday from 16:00 to 19:00.