Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Estés o no buscando prácticas!! El 11 de Febrero de 9:00 a 18:00h., la ETSII se llenará de Empresas del sector que vendrá a contarnos su proyectos, las tecnologías y su forma de trabajo. No te lo puedes perder!. Toda la información en @Etsii_practicas.

Durante una jornada completa (9:00 a 18:00h.) los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer en persona las empresas que podrán formar parte de su futuro a través de presentaciones y de los stands que instalarán para la ocasión con el fin de dar a conocer su oferta de prácticas y cómo trabajan en general.

Más información.

Alumnos y PDI interesados en la Computación Natural están invitados a acercarse a este evento dinámico, ya que se trata de una excelente oportunidad para interactuar con investigadores destacados de todo el mundo en el ámbito de la Computación con Membranas, proponer nuevos retos, fomentar enfoques interdisciplinares y explorar posibles colaboraciones.

Del martes 4 al viernes 7 de febrero, celebraremos en la ETSI Informática el congreso internacional 18th Brainstorming Week on Membrane Computing, organizado por el Grupo de Computación Natural de la Universidad de Sevilla.

Continuando con la tradición de todas las ediciones anteriores, el Brainstorming es un foro dinámico donde investigadores de todo el mundo en el ámbito de la Computación con Membranas se reúnen para compartir en un contexto distendido sus últimos resultados y los problemas abiertos que están siendo abordados.

Las sesiones de la mañana se destinan a las exposiciones y charlas, mientras que las tardes quedan reservadas para el trabajo en grupo. También está previsto que en las últimas sesiones se expongan los nuevos resultados o líneas de trabajo que surjan durante la semana.

La información completa acerca del congreso puede consultarse en la web.

Nos gustaría invitar a todo aquel que esté interesado en la Computación Natural a acercarse a este evento, ya que se trata de una excelente oportunidad de comentar posibles colaboraciones y fomentar enfoques interdisciplinares.

Poster del Congreso.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del primer cuatrimestre del curso 2019-20 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

foto

El lunes 16 de diciembre a las 13:00 horas tuvo lugar el Acto de entrega de los Premios a la Publicación Científica del Mes en la ETS de Ingeniería Informática correspondientes al año 2019.

39 artículos han sido presentados, de los que 10 han conseguido ser reconocidos como mejor artículo del mes.

De entre todos ellos, el Primer Premio ha correspondido a José María Luna Romera por el artículo titulado "External Clustering Validity Index based on chi-squared statistical test" publicado en Junio de 2019 en la revista "Information Sciences".

La US convoca el proceso selectivo para la formalización de 13 contratos de trabajo de carácter temporal dentro del marco del Programa de Garantía Juvenil

Dos de los contratos adscritos a la biblioteca,Soporte a la unidad de bibliometría y Mantenimiento y mejora del sistema informático idUS, tienen como requisito especifíco la titulación del Grado en Ingeniería Informática.

Los contratos se dirigen a jóvenes que se encuentren inscritos y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre de 2019 a las 15:00h.

Más Información.

Calendario de evaluación:

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:
    • Impreso de solicitud de evaluación de prácticas en empresas curriculares.
    • Copia del Acta de Selección.
    • Memoria final del estudiante. (Obtener en Ícaro)
    • Memoria final de la empresa. (Obtener en Ícaro)

Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares (a partir del curso 2019-20):

  • En ningún caso, el/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • El reconocimiento de prácticas extracurriculares puede solicitarse en cualquier momento del curso académico, presentando la siguiente documentación:
  • La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por el Sr. Director del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por correo certificado y con acuse de recibo junto con el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes (30% del importe del crédito), siendo el plazo máximo de resolución el establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (3 meses).
  • El impago de los citados precios públicos en el plazo indicado en la resolución, se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.