Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
Fecha : Lunes, 01 de Julio de 2019
2
Fecha : Martes, 02 de Julio de 2019
3
Fecha : Miércoles, 03 de Julio de 2019
4
Fecha : Jueves, 04 de Julio de 2019
5
Fecha : Viernes, 05 de Julio de 2019
6
Fecha : Sábado, 06 de Julio de 2019
7
Fecha : Domingo, 07 de Julio de 2019
8
Fecha : Lunes, 08 de Julio de 2019
9
Fecha : Martes, 09 de Julio de 2019
10
Fecha : Miércoles, 10 de Julio de 2019
11
Fecha : Jueves, 11 de Julio de 2019
12
Fecha : Viernes, 12 de Julio de 2019
13
Fecha : Sábado, 13 de Julio de 2019
14
Fecha : Domingo, 14 de Julio de 2019
15
Fecha : Lunes, 15 de Julio de 2019
16
Fecha : Martes, 16 de Julio de 2019
17
Fecha : Miércoles, 17 de Julio de 2019
18
Fecha : Jueves, 18 de Julio de 2019
19
Fecha : Viernes, 19 de Julio de 2019
20
Fecha : Sábado, 20 de Julio de 2019
21
Fecha : Domingo, 21 de Julio de 2019
22
Fecha : Lunes, 22 de Julio de 2019
23
Fecha : Martes, 23 de Julio de 2019
24
Fecha : Miércoles, 24 de Julio de 2019
25
Fecha : Jueves, 25 de Julio de 2019
26
Fecha : Viernes, 26 de Julio de 2019
27
Fecha : Sábado, 27 de Julio de 2019
28
Fecha : Domingo, 28 de Julio de 2019
29
Fecha : Lunes, 29 de Julio de 2019
30
Fecha : Martes, 30 de Julio de 2019
31
Fecha : Miércoles, 31 de Julio de 2019

Soft‐skills: mejora las competencias personales para tu futuro profesional

Seminario
HackforGood2018
  Miércoles, 07 de Marzo de 2018 16:00 - 19:30

  Aula A3.11

El Foro de Davos publicaba en 2016 que las características y habilidades más demandadas en los y las profesionales de la actualidad y del futuro están directamente relacionadas con las que se han venido llamando soft skills o competencias transversales. En un contexto social, cultural, económico y tecnológico de tantos cambios y a tanta velocidad, se contrasta que, además de los conocimientos técnicos necesarios, es y cada vez será más necesario que las empresas cuenten con profesionales que cuenten con estas habilidades desarrolladas.

Inteligencia emocional, gestión de personas, gestión y resolución de problemas y conflictos, flexibilidad cognitiva, creatividad, etc., son algunas de estas habilidades. Y se puede decir que hay un margen amplio de mejora en la capacitación y formación en estas soft skills.

Conscientes de la necesidad de mejorar en estos ámbitos, desde las Cátedras iDIPE y Telefónica se apuesta por significar su importancia y avanzar y dar pasos en la dirección de tomar conciencia de su relevancia presente y futura así como de habilitar de espacios de crecimiento en estas habilidades al alcance de la comunidad universitaria de la US.

Plazo de inscripción: A partir del 1 de marzo de 2018
Nº de plazas: 40 plazas adjudicadas por orden riguroso de inscripción
Diplomas: Se entregará a los alumnos un diploma de asistencia firmado por los directores de las Cátedras iDIPE y Telefónica. Se controlará la asistencia, siendo ésta imprescindible para la obtención del diploma.

Los interesados deben rellenar y enviar el boletín de inscripción a la dirección electrónica catedratelefonica ARROBA us PUNTO es La Cátedra informará electrónicamente a todos los admitidos y excluidos. Matrícula gratuita.

AGENDA

  • 16.00–Apertura Gabriel Cepeda (Director Cátedra iDIPE) y José Luis Sevillano (Coordinador Cátedra Telefónica)
  • 16.10–16.40: Profesional del Futuro (Leopoldo Balmori Pérez, Jefe de Formación, Desarrollo y Clima, Dirección Territorial SUR de Telefónica)
  • 16.40–17.10 Soft Skills (Diego Guerrero, Director Internacional e I+D+i Efic)
  • 17.10–17.20 Presentación de un reto sobre habilidades sociales y metodología a seguir. Distribución en grupos. (Diego Guerrero)
  • 17:20-17:30. Pausa para café.
  • 17:30-18:30. Trabajos grupales (Equipo dinamización Efic-US)
  • 18:30-19:10. Presentación de la solución del reto
  • 19:10-19:30. Reflexión final y propuesta de coaching (Diego Guerrero/Directores de ambas Cátedras