Jornadas 2016 de Enseñanza Virtual en la US

jornada-ev2016
  Miércoles, 15 de Junio de 2016 09:45 - 14:15

Salón de Grados

El programa que hemos preparado creo que puede ser de tu interés:

• Conferencia inaugural a cargo del profesor Dr. Carlos Marcelo, en la que nos hablará de la Innovación Docente con TICs en el ámbito universitario.
  • Laboratorios Virtuales de Química: proyecto de innovación docente. Nuestra compañera la profesora Dra. María Teresa Morales Millán, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, nos hablará de su experiencia en el marco del Plan Propio de Docencia a través de la cual se ha introducido en Enseñanza Virtual un simulador virtual de un laboratorio de control de calidad que permite la recogida automática de evidencias en el uso de escenarios 3D.
  • Experiencia de integración de funcionalidades mediante LTI. Emilio Peña Martínez, de la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual de la Universidad de Almería, nos hablará de un proyecto desarrollado en su Universidad por el cual se ha desarrollando una herramienta (Tag2Learn), que permite integrar las redes sociales dentro de plataformas de teledocencia a través del estándar Learning Tools Interoperability (LTI) de IMS Global Learning Consortium.
  • Plataforma EVIRTUAL2016: nuevas funciones. Se explicarán funcionalidades ya disponibles como la herramienta de antiplagio y el diseño de páginas en abierto en los cursos disponibles en evirtual, así como otras funcionalidades de interés.
  • Los sistemas cognitivos: la hoja de ruta para la educación del futuro. José Fernando García Ródenas, responsable de Universidades en España para IBM, nos hablará de IBM Watson, que es una herramienta que emplea un conjunto de tecnologías que utilizan el lenguaje natural, la generación de hipótesis y el aprendizaje basado en pruebas, y que se combina con las técnicas de procesamiento paralelo masivo, acelerando la resolución de problemas. Veremos que esta herramienta tiene aplicaciones en Sanidad y Educación.
  • Se puede consultar la noticia y el programa con los horarios y descripciones detalladas de cada una de las charlas.