Jornada Kubernetes Sevilla Day 2016

kubernetes-carrusel
  Martes, 18 de Octubre de 2016 19:30 - 21:30

Salón de Grados

Kubernetes es la tecnología más popular para orquestación de contenedores y despliegue de aplicaciones en la nube.

Temas asociados : Cloud computing, microservicios, DevOps, CoreOS, código abierto…

17:30 “Usando Kubernetes para perder el miedo a los containers”
Jose Fuentes Castillo. Toolchain Engineer, Bitnami.
Tras hacer un repaso sobre los conceptos generales de Kubernetes, haremos uso de algunas de las nuevas funcionalidades de esta plataforma para dar respuesta a las preguntas relacionadas con el uso de containers más allá de nuestro entorno de desarrollo.
19:00 “Openshift. Kubernetes desde el punto de vista de Red Hat”
Francisco Javier Barrera García. Systems/Cloud Administrator, GMV.
Openshift es la plataforma de gestión de contenedores de Red Hat, en cuyo interior encontramos Kubernetes. Red Hat contribuye a Kubernetes muchas de las características que incorpora a Openshift, sin embargo, sigue habiendo diferencias que califican a Openshift como Enterprise Kubernetes.
20:30 Networking con bebidas y pizza en la cafetería de la ETSII.
Evento organizado por:
StackPointCloud.
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Universidad de Sevilla.
E.T.S. Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla.

Evento gratuito. Inscripción e información adicional.

Cartel de la Jornada.