Desde el año 2007, se viene colaborando estrechamente con este instituto, en concreto con los investigadores Luis Fernández-Luque (egresado de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, actualmente PhD Student en Norut) y el Dr. Lars Vognild (Research Director ICT). Dicha colaboración ha dado lugar a diversos resultados de investigación (varios papers en congresos internacionales de prestigio como IEEE EMBC-2010, capítulos de libros internacionales en editoriales de prestigio como Wiley, etc.). Adicionalmente, se ha establecido una colaboración institucional a través de un convenio firmado con FIDETIA (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía) para el intercambio de estudiantes y otras colaboraciones científicas.

Desde 2007, más de 10 estudiantes de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla han realizado estancias de investigación en Norut financiados a través de dicho convenio.

Convenio de Cooperación Educativa entre la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA) y el Instituto Norut (Northen R~ch Institute TrOllHJ AS).