Estimados doctorandos, tutores y directores,

Os informo que la Universidad de Sevilla ha desarrollado una aplicación informática para ayuda en la evaluación del Documento de Actividades del Doctorando (DAD) y el Plan de Investigación (PI), denominada RAPI.

El programa de doctorado de Ingeniería Informática participa de nuevo este año en su puesta en marcha. Como doctorandos, tutores y directores estáis implicados en este proceso de evaluación. Todos tendréis acceso directo a RAPI a través de la secretaría virtual de la USE (UVUS).

El programa de doctorado de Ingeniería Informática realizará la evaluación del DAD y PI a través de la citada herramienta, siguiendo los siguientes plazos:

• Doctorandos (DAD y PI): del 20 de julio al 10 de septiembre (agosto inhábil). Los doctorandos deberán subir los documentos a la herramienta informática, debidamente firmados por los tutores y directores de tesis:
    • E03: describiendo las actividades desarrolladas
    • E01 o E02: Donde se propone el PI (1er año) u objetivos alcanzados del PI inicial propuesto (2º año, en adelante)
  • Tutores/directores: del 11 al 20 de septiembre. Deben subir los informes preceptivos.
  • Comisión Académica: del 21 al 30 de septiembre: Debe emitir los informes favorables/desfavorables.

(Ver Documentos

Una vez evaluados favorablemente, los doctorandos deberán entregar en registro de la USE, la documentación y los informes favorables correspondientes, que la Comisión Académica emitirá. A partir de ahí, y una vez abierto el plazo, los doctorandos deberán renovar su matrícula de tutela académica (octubre 2016 – septiembre 2017).

La Comisión Académica del Programa de Doctorado de Ingeniería Informática informa a todos los doctorandos, sea cual sea el plazo en que se matricularon (Octubre o Marzo), que sometan a evaluación su DAD y PI durante el calendario antes mencionado, con el objetivo de ajustar los periodos de matrícula al intervalo de un curso académico natural.

Para cualquier consulta técnica: cat ARROBA us PUNTO es (o en su página web)

Sevilla, 20 de julio de 2016

Comisión Académica del Programa de Doctorado de Ingeniería Informática

Actividades susceptibles de ser incorporadas en el DAD:

• Asistencia a cursos y seminarios específicos
  • Asistencia a conferencias del PD (Resumen)
  • Publicación de artículos en revistas y conferencias
  • Charlas impartidas / presentación de trabajos en congresos
  • Realización/presentación de posters en congresos, jornadas, etc.

Sobre RAPI:

Desde la Unidad Ágora se va publicar en la plataforma RAPI un manual de funcionamiento diferenciado en función de los perfiles de acceso (doctorandos e investigadores) que podréis descargar. No obstante, para cualquier duda, consulta y/o incidencia en el uso de RAPI debéis contactar con el Centro de Atención a Estudiantes bien a través de su página web o bien, enviando un correo a la dirección cat ARROBA us PUNTO es.

El acceso al RAPI, como miembro de la Comisión Académica/ investigador, se realizará a través de su Secretaria Virtual – Datos como docente – RAPI (Registro de Actividades y Plan de Investigación). Los estudiantes deberán acceder a dicha aplicación a través de su Secretaria Virtual – Datos académicos– Doctorado - RAPI (Registro de Actividades y Plan de Investigación).