Conferencia Javier Gutiérrez (Dr. Ingeniero por la Universidad de Oviedo y R&D Project Manager en Treelogic): “Experiencia de investigación y transferencia tecnológica en Treelogic”.

Abstract: En la conferencia se describirá la experiencia profesional de Dr. Javier Gutiérrez en el Departamento de I+D de la empresa Treelogic, labor dentro de la empresa, líneas de investigación desarrolladas, proyectos europeos FP7 y H2020, transferencia tecnológica y líneas futuras de investigación, como ejemplo de actividades desarrolladas a partir de la obtención de su doctorado.

Breve biografía: Dr. Javier Gutiérrez Meana concluyó sus estudios de Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Oviedo en 2005 y obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Oviedo en 2010. Asimismo, completó el máster interuniversitario "Tecnologías de la información y comunicaciones en redes móviles (TICRM)" en 2009.

A lo largo de su trayectoria académica e investigadora ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Extraordinario de Licenciatura 2005 en Ingeniería de Telecomunicación, Premio Fin de Carrera 2005 en Ingeniería de Telecomunicación, Premio Salvà i Campillo 2006 en la categoría "Enginyer Novell" en la "11ª Nit de las Telecomunicacions" otorgado por Associació/Collegi d'Enginyers de Telecomunicació de Catalunya y Premio a la mejor propuesta de proyecto de investigación TIC 2007 para profesores y equipos de investigación de la Universidad de Oviedo, "Servicio de Televisión Digital 3D".

Es autor de múltiples artículos científicos tanto en publicaciones con sistema de revisión por pares como en congresos de ámbito internacional. De igual manera, ha participado en proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos financiados en convocatorias públicas o en colaboración con empresas. En 2008 comenzó su actividad docente en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, siendo Profesor Asociado entre 2010 y 2015. En octubre de 2011 se unió al departamento de I+D+I de la empresa Treelogic, sita en el Parque Tecnológico de Asturias, donde centra su actividad en la gestión de proyectos en diferentes áreas.

Fecha: 22 de junio de 2017.