En el marco de la asignatura Ingeniería del Software y Práctica Profesional, coordinada por el profesor D. Carlos Müller, se ha celebrado el evento final denominado "World Project Launch" de los proyectos que sus estudiantes realizan como parte de las actividades formativas. En este evento, celebrado en el Salón de Actos de la Escuela el 24 de mayo a las 12:30 en sesión de mañana y a las 15:30 en sesión de tarde, participaron 210 personas, entre estudiantes, representantes de ONGs involucradas y otro profesorado.

Durante el evento se presentaron los siguientes proyectos:

• FoodCheck. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una aplicación para consultar productos de distintos supermercados con sus alérgenos, así como la posibilidad de compartir y consultar recetas con dichos productos.
  • HeartForChange. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una solución a distintas ONGs para gestionar recursos como voluntarios, turnos, actividades, subvenciones, beneficiarios, etc.
  • GameTrail. Un proyecto formado por 14 estudiantes que aporta una solución para poder disfrutar de un conjunto de videojuegos (que denominan trail) en grupo con personas afines.
  • VolleyMate. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una solución paraencontrar jugadores entusiastas del volleyball y todas sus variantes.
  • BugaLink. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una solución para compartir coche en trayectos cortos (locales) permitiendo solicitar y ofertar trayectos con periodicidad.
  • Aiding. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una solución a distintas ONGs para gestionar recursos como voluntarios, socios, inventario, eventos, etc.
  • B[ART]. Un proyecto formado por 13 estudiantes que aporta una solución para que locales de hostelería y artistas se pongan de acuerdo para demandar y ofertar actuaciones en directo.
  • FindMyFun. Un proyecto formado por 16 estudiantes que aporta una solución paraque se puedan organizar y publicitar eventos orientados a promocionar actividades económicas de cualquier tipo y que puedan asistir personas con intereses afines.
  • HematoDía. Un proyecto formado por 12 estudiantes que aporta una solución a una ONG para gestionar resultados de análisis clínicos que puedan ser compartidos con familiares y doctores de confianza para un seguimiento del paciente.
  • Flatter. Un proyecto formado por 16 estudiantes que aporta una solución parapoder alquilar pisos y encontrar inquilinos para compartir vivienda. Todo ello con seguridad en los pagos, y valoraciones que aporten confianza.
  • FitWin. Un proyecto formado por 12 estudiantes que aporta una solución paraque entrenadores personales puedan ofrecer sus servicios y personas interesadas en ellos los contraten.
  • SaranONGa. Un proyecto formado por 15 estudiantes que aporta una solución a distintas ONGs para gestionar recursos como donaciones, finanzas, tareas, recursos humanos, stock, etc.

Al final del evento, tras votación de los asistentes se entregaron diplomas reconociendo "lo mejor de lo mejor" en las siguientes categorías:

¡Enhorabuena a todos los galardonados por demostrar su talento y al profesorado implicado por el éxito del evento!